(Institución)

DSpace en UCES >
Revistas de UCES >
Cuestiones de infancia: Revista de psicoanálisis con Niños y Adolescentes >
2023, v.24, n. 1. Encrucijadas de la virtualidad. Niñeces y adolescencias en tiempos de incertidumbre y violencias >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/6614

Título : De lo no-velado a la capacidad de novelar la virtualidad en la clínica con adolescentes durante la pandemia
Otros títulos : From the unveiled to de capacity to novelize. virtuality in clinic with adolecent during the pandemic
Du non-voilé à la capacité de romancier.la clinique avec les adolescents pendant la pandémie
Do ñao-velar á capacidade de novelar. a clínica com adolescentes durante a pandemia
Autor : Lebovic, Ariana
Palabras clave : Psicología
Pandemia
Virtualidad
Fecha de publicación : jul-2023
Editorial : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Citación : Lebovic, A. (2023). De lo no-velado a la capacidad de novelar la virtualidad en la clínica con adolescentes durante la pandemia. Revista de Psicoanálisis con niños y adolescentes, 24(1), 69-79
Resumen : El presente artículo aborda las consecuencias psíquicas en los adolescentes, del aislamiento social obligatorio durante la pandemia de Covid19. Un acontecimiento social que dio lugar a procesos creativos y patológicos. La virtualidad como herramienta tecnológica ha transformado las formas del lazo social y de la subjetividad, pero también ha permitido sostener una continuidad en los dispositivos de salud y de educación. En el caso de los tratamientos se modificaron los encuadres dando lugar a nuevas formas de atención, con sus particularidades en el trabajo clínico con adolescentes.
This article is aboutthe psychological consequences in aTdolescents of mandatory social isolation during the Covid19 pandemic.A social event that gave rise to creative and pathological processes. Virtuality as a technological tool has transformed the forms of social bond andsubjectivity, but it has also made it possible to sustain continuity in health and education devices. In the case of treatments, the frames were modified, giving rise to new forms of care, with their particularities in clinical work with adolescents.
Cet article aborde les conséquences psychologiques chez les adolescents de l’isolement social obligatoire pendant la pandémie de Covid19. Un événement social qui a donné lieu à des processus créatifs et pathologiques. Levirtualité comme outil technologique a transformé les formes de lien social et de subjectivité,mais elle a aussi permis de pérenniser les dispositifs de santé et d’éducation. Dans le cas des traitements, les cadres ont été modifiés, donnant lieu à de nouvelles formes de soins, avec leurs particularités dans le travail clinique avec les adolescents
Este artigo aborda as consequências psicológicas em adolescentes do isolamento social obrigatório durante a pandemia de Covid19. Um acontecimento social que deu origem a processos criativos e patológicos. A virtualidade como ferramenta tecnológica transformou as formas de vínculo social e subjetividade, mastambém possibilitou sustentar a continuidade dos dispositivos de saúde e educação. No caso dos tratamentos, os quadros foram modificados, dando origem a novas formas de cuidado, com suas particularidades no trabalho clínico com adolescentes.
Descripción : Fil: Lebovic, Ariana. (s. af.)
URI : http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/6614
ISSN : 2683-8591
Aparece en las colecciones: 2023, v.24, n. 1. Encrucijadas de la virtualidad. Niñeces y adolescencias en tiempos de incertidumbre y violencias

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
No-velado_Lebovic.pdf294.5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios