|
DSpace en UCES >
Jornadas, Conferencias, Seminarios y Actividades >
XIX Jornadas Internacionales de Investigación en Psicología UCES 2023
Página de inicio de la colección
|
|
Mesa 1. Actualizaciones en Técnicas Proyectivas, coordinadora: Martina Constanza Albano.
- Actualización en estudios con Cuestionario Desiderativo como herramienta de evaluación psicológica de la personalidad para el manejo de armas de fuego, por Gabriel Arruda Burani.
- Interpretación cualitativa de una respuesta en el Test de Rorschach desde el Sistema Comprehensivo (SC-EXNER), la Escuela Argentina y las contribuciones del Algoritmo David Liberman (ADL), por Yasmín Beron, Sueden Medeiros, Alberto Ruiz e Inés Villemur.
- Técnicas Proyectivas Gráficas en adolescentes que se autolesionan, por Martina Albano, Laura Beltramino, Claudia Lemo, Flavia Neves, Maria Eni Mattos, Alberto Ruiz Comeras, Marcela Pitone y Susana Sneiderman.
- Estudio normativo de las respuestas a la Técnica de Relaciones Objetales (comparación con construcciones normativas de la muestra nacional, 1972). muestras de provincia de Buenos Aires, ciudades de Rafaela y Santa Fe (Santa Fe), Resistencia (Chaco) y San Francisco (Córdoba), por María Fernanda Hernández y Brenda Beatriz Terpin Amado.
Mesa 2. Avances en psicología de la religión y de la Espiritualidad, coordinador: Hugo Simkin.
Mesa 3. Aportes psicosociales y nuevos abordajes clínicos, coordinadora: Giliane Schmidt.
Mesa 4. Adolescencia, coordinadora: Glenda Cryan.
- El trabajo psíquico de duelo característico de la adolescencia, en un grupo de adolescentes con familias disfuncionales, en contextos desfavorables actuales, por Carina Troiani.
- Adolescencia, violencia e intersubjetividad, por Angeles Aparain, Glenda Cryan, Martina Albano, Mariano Iusim, Marcela V. Pitone y Roberta Gorischnik
- Soportando la paradoja – sobre la disforia de género en la infancia y la adolescencia, por Sandra Trombetta
- Representaciones sociales del científico y su relación con los problemas del mundo actual en estudiantes del último año de la escuela media. Un estudio en AMBA, Cañuelas y Rafaela. Actualización metodológica y resultados preliminares, por Nancy Ré y Nancy lópez
Mesa 5: Investigaciones en psicometría, coordinador: Facundo Abal.
Mesa 6: Salud mental e investigaciones psicosociales, coordinadora: Belén Vitelleschi.
Mesa 7: Investigaciones en el área de la educación y lo institucional, coordinadora: María Rosa Segovia.
- Representaciones sociales en torno a la discapacidad, en estudiantes universitarios de la Universidad Católica de Santa Fe, por Marisa Bastida, Emiliano Rodriguez, Andrea Lescano, Adriana Quiroga, Analía Zapata, Aldana Simoine, Rocío Stegmayer.
- Una aproximación al estudio de las manifestaciones (formas ) de la violencia en una institución educativa. Relato de una experiencia y primeros trazos, por Maria Rosa Segovia, Marina Curzio y Daniel Navarro.
- Conceitos psicanalíticos do bullying escolar, por Maria Luzia Gomes de Jesus.
Mesa 8: Interlocuciones y transdiciplina, coordinadora: Ana Paula Vicente de Oliveira.
Mesa 9: Investigaciones psicoanalíticas y con el ADL, coordinadora: Marcela Pitone.
Mesa 10: Psicología de la religión y de la espiritualidad en Argentina: problemas y enfoques teóricos, coordinadora: Mercedes Olivera.
|