(Institución)

DSpace en UCES >
Revistas de UCES >
Cuestiones de infancia: Revista de psicoanálisis con Niños y Adolescentes >
2024, v.25, n. 1. La construcción del diagnóstico en transferencia y los discursos sociales >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/6859

Título : La construcción del diagnóstico
Otros títulos : The construction of the diagnosis
La construction du diagnostic
A construção do diagnóstico
Autor : Frizzera, Osvaldo T.
Palabras clave : Diagnóstico
Acting-out
Sujeto
Fecha de publicación : 2024
Citación : Frizzera, O. T. (2024). La construcción del diagnóstico. Cuestiones de Infancia. Revista de Psicoanálisis con niños y adolescentes, 25(1), 17-22
Resumen : Este trabajo, que gira entorno a la consulta por una joven de 14 años, permite desplegar algunas ideas acerca del diagnóstico en psicoanálisis. Se sostiene en una palabra clave: la construcción. Construir un diagnóstico habla de un recorrido singular que lleva tiempo y en la especificidad de la clínica con adolescentes pone en juego múltiples transferencias. Por lo tanto, diagnosticar para un psicoanalista no consiste en subsumir un ejemplar a una clase nosológica sino delinear un trayecto: el trayecto de alguien frente a sus circunstancias.
This work revolves around the consultation of a 14-year-old girl, allowing us to display some ideas about diagnosis in psychoanalysis. It is based on a key word: construction. Building a diagnosis speaks of a unique journey that takes time and in the specificity of the clinic with adolescents, multiple transfers come into play.Therefore, diagnosing for a psychoanalyst does not consist of subsuming a specimen to a nosological class but rather outlining a path: someone's path in the face of their circumstances.
Ce travail, qui s'articule autour d'une consultationd'une jeune fille de 14 ans, permet de développer quelques idées sur le diagnosticen psychanalyse. Il repose sur un mot clé: construction. Construire un diagnostic parle d'un parcours unique qui prend du temps et dans la spécificité de la clinique auprès des adolescents, de multiples transferts entrent en jeu.Ainsi, diagnostiquer pour un psychanalyste ne consiste pas à subsumer un spécimen à une classe nosologique mais plutôt à tracer un chemin: le chemin de quelqu'un face à sa situation.
Este trabalho, que gira em torno da consulta de uma menina de 14 anos, permite-nos desdobrar algumas ideias sobre o diagnóstico em psicanálise. Baseia-se numa palavra-chave: construção. Construir um diagnóstico fala de um percurso único que leva tempo e na especificidade da clínica com adolescentes coloca em jogo múltiplas transferências.Portanto, diagnosticar para um psicanalista não consiste em subsumir um exemplar a uma classe nosológica, mas sim delinear um caminho: o caminho de alguém diante de suas circunstancias.
URI : http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/6859
ISSN : 2683-8591
Aparece en las colecciones: 2024, v.25, n. 1. La construcción del diagnóstico en transferencia y los discursos sociales

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Construcción_Frizzera.pdf165.64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios