(Institución)

DSpace en UCES >
Revistas de UCES >
Cuestiones de infancia: Revista de psicoanálisis con Niños y Adolescentes >
2024, v.25, n. 1. La construcción del diagnóstico en transferencia y los discursos sociales >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/6862

Título : ¿Cuál es la importancia de diferenciar entre síntoma y trastorno al momento de llevar a cabo un tratamiento? Estrategias de trabajo que se abren frente a estas presentaciones
Otros títulos : What is the importance of differentiating between symptom and disorder when carrying out treatment?work strategies that open in face of these presentations
Quelle est l'importance de différencier entre symptôme et trouble lors de la réalisation d'un traitement? stratégies de travail qui s'ouvrent face à ces présentations
Qual é a importância de diferenciar entre sintoma e transtorno ao realizar o tratamento? Estratégias de trabalho que se abrem diante destas apresentações
Autor : Lindner Galasso, Federico
Piturro, Leandro A.
Palabras clave : Diagnóstico
Síntoma
Infancia
Trastornos
Intervenciones clínicas fundantes
Fecha de publicación : 2024
Citación : Lindner Galasso, F. y Piturro, L. A. (2024). ¿Cuál es la importancia de diferenciar entre síntoma y trastorno al momento de llevar a cabo un tratamiento? Estrategias de trabajo que se abren frente a estas presentaciones, 25(1), 23-30
Resumen : En este escrito los autores puntualizan la diferencia entre los conceptos de síntoma y trastorno en la infancia. A los fines diagnósticos establecer esta diferenciación permite pensar estrategias de intervención adecuadas a las características metapsicológicas de estos modos de presentación de sufrimiento en la infancia.
In this writing the authors point out the difference between the concepts of symptom and disorder in childhood.For diagnostic purposes, establishing this differentiation allows us to think about intervention strategies appropriate to the metapsychological characteristics of these modes of presentation of suffering in childhood.
Dans cet écrit, les auteurs soulignent la différence entre les concepts de symptôme et de trouble dans l'enfance.À des fins diagnostiques, établir cette différenciation permet de réfléchir à des stratégies d'intervention adaptées aux caractéristiques métapsychologiques de ces modes de présentation de la souffrance dans l'enfance.
Neste escrito os autores apontam a diferença entre os conceitos de sintoma e transtorno na infância.Para fins diagnósticos, estabelecer essa diferenciação permite pensar estratégias de intervenção adequadas às características metapsicológicas desses modos de apresentação do sofrimento na infancia
URI : http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/6862
ISSN : 2683-8591
Aparece en las colecciones: 2024, v.25, n. 1. La construcción del diagnóstico en transferencia y los discursos sociales

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Importancia_Galasso.pdf146.62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios