(Institución)

DSpace en UCES >
Revistas de UCES >
Revista UCES DG: Enseñanza y Aprendizaje del Diseño >
DG: 2024, n. 21 >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/6898

Título : El fortalecimiento del programa educativo del diseñador gráfico en México. Análisis de la relación entre la promesa formativa y el futuro laboral
Autor : Magaña Fajardo, Carolina
Solórzano Zavala, Mónica
Palabras clave : Diseño
Diseñadores gráficos
Perfil profesional
Evaluación
Inserción laboral
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Facultad de Ciencias de la Comunicación
Citación : Fajardo, C. M. y Solórzano Zavala, M. (2024). El fortalecimiento del programa educativo del UCES.DG “Enseñanza diseñador gráfico en México. Análisis de la relación entre la promesa formativa y el futuro laboral. Revista y Aprendizaje del Diseño”, 21 54-65
Resumen : El presente trabajo tiene por objetivo demostrar la importancia de la triada conformada por la evaluación externa (ceneval), la promesa formativa estipulada en el plan de estudios y la inserción laboral en la actualidad, con relación al logro de las habilidades y competencias requeridas para los alumnos del último semestre de la licenciatura de diseño gráfico de la Universidad ANÁHUAC MÉXICO, CAMPUS SUR. El método que emplearemos será la relación causal entre las variables y se analizarán los resultados de encuestas de salida de alumnos que terminan la carrera y entrevistas a egresados.
The objective of this work is to evaluate the impact of the triad formed by the external evaluation (CENEVAL), the formative promise stipulated in the curriculum and the current labor market insertion, through the achievement of the skills and competencies required for students in the last semester of the bachelor’s degree in graphic design at the Universidad Anahuac México, south campus. The methodology to be used will be the causal relationship between the variables and the results of exit surveys of students who finish their degree and interviews with graduates will be analyzed.
URI : http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/6898
ISSN : 2344-9551
Aparece en las colecciones: DG: 2024, n. 21

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Fortalecimiento_Fajardo-Zavala.pdf2.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios