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2009, v.13, n.2. Muestra >

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Título : ¿Qué requiere un estudio de caso para ser investigación científica?
Otros títulos : When is a case study scientific research?
Autor : Stiles, William B.
Palabras clave : Psicología
Métodos de investigación
Validez
Psicoanálisis
Psicoterapia
Casos psicoanalíticos
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Citación : Stiles, W. B. (2009). ¿Qué requiere un estudio de caso para ser investigación científica?. Subjetividad y procesos cognitivos, 13(2), 215-225.
Resumen : Propongo esta respuesta a la pregunta planteada en el título: Requiere que las observaciones del caso se ajusten explícitamente a una teoría. Primero intentaré describir brevemente qué significado le otorgo a investigación científica y cómo los estudios de casos pueden adecuarse a esta descripción. Luego, a modo de ejemplo, describiré el modelo de asimilación, una teoría acerca de los cambios del paciente en terapia (Stiles, 2001, 2002; Stiles et al., 1990), y describiré algunos estudios de casos a modo de referencia. En este artículo, me centro en los propósitos científicos de los estudios de casos. Reconozco, sin embargo, que estos estudios pueden ser interesantes o enriquecedores independientemente de su contribución a la teoría científica (Stiles, 2003).
I propose this answer to the title question: When observations of the case are explicitly brought to bear on a theory. I will first try to describe briefly what I mean by scientific research and how case studies can fit the description. Then, as an illustration, I will describe the assimilation model, a theory about how people change in therapy (Stiles, 2001, 2002; Stiles et al., 1990), and give some examples of how case studies have been brought to bear on it. In this article, I focus on the scientific purposes of case studies. I acknowledge, however, that case studies may be interesting or enriching independently of their contribution to scientific theory (Stiles, 2003).
URI : http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/940
ISSN : 1666-244X
Aparece en las colecciones: 2009, v.13, n.2. Muestra

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