2024-03-29T10:43:10Zhttp://dspace.uces.edu.ar:8180/oai/request
oai:dspace.uces.edu.ar:123456789/29072015-08-13T18:51:05Zhdl_123456789_2892IMPETU, vol. 02, n. 05. Índice Completo• ¡Sí, que vamos bien.!: agencias de publicidad
• El credo de un "Copywriter", por Sr. Walter Martínes de Berg y Cía.
• Breves disquisiciones sobre la propaganda: n. 6. La conciencia de la competencia
• ¿Es necesaria la standardización (sic.) del ancho de columna en nuestros rotativos?
• Mercado y servicio, por el Sr. Rafael Bori, profesor de Estudios de Mercados y Publicidad de la Institución de Estudios Comerciales de la Generalidad de Cataluña
• Suma y Sigue... (Epidemia de los plagios en la publicidad)
• 3 interesantes vidrieras
• Los Buenos Avisos del mes, extraídos de la prensa local
• Las Artes Gráficas (A propósito de la lectura de una conferencia)
• La propaganda médica argentina
• Tabla: Un subterráneo transportó 31.116.066 pasajeros durante 1934
• La técnica del esquema en el aviso. Parte 7
• Acaban de aparecer. Acaban de aparecer. En esta sección comentaremos todo aquello que con fines de propaganda pongan en circulación las entidades comerciales, industriales y publicitarias: folletos, prospectos, afiches, carteles, revista internas, etc.Usted puede solicitarnos cualquier artículo de esta revista a texto completo.Impetu2015-08-04T13:11:45Z2015-08-04T13:11:45Z1935-01Otherapplication/pdfhttp://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/2907Ímpetu, año 2, n. 5 (enero 1935)esEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR
oai:dspace.uces.edu.ar:123456789/29082015-08-13T18:51:14Zhdl_123456789_2892IMPETU, vol. 02, n. 06. Índice Completo• "Dar fe de la honrada palabra comercial"
• Los concursos de afiches y la selección de jurados
• El concurso de afiches de la Junta Reguladora de la Industria Lechera
• Los Buenos Avisos del mes, extraídos de la prensa local
• Suma y Sigue... (Epidemia de los plagios en la publicidad)
• Tabla: 8 meses de publicidad de jabones, dentífricos y cosméticos
• La técnica del esquema en el aviso. Parte 8
• Cosas de la radio: A propósito de las "características"
• 2ª encuesta de IMPETU. La falta de "standardización"(sic.) en el tamaño de los diarios significa un considerable gasto adicional a los avisadores
• Breves disquisiciones sobre la propaganda: n. 7. ¿Es la limitación de la producción el camino de la riqueza social?
• Acaban de aparecer. Acaban de aparecer. En esta sección comentaremos todo aquello que con fines de propaganda pongan en circulación las entidades comerciales, industriales y publicitarias: folletos, prospectos, afiches, carteles, revista internas, etc.Usted puede solicitarnos cualquier artículo de esta revista a texto completo.Impetu2015-08-04T13:14:19Z2015-08-04T13:14:19Z1935-02Otherapplication/pdfhttp://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/2908Ímpetu, año 2, n. 6 (febrero 1935)esEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR
oai:dspace.uces.edu.ar:123456789/29092018-07-03T15:35:17Zhdl_123456789_2892IMPETU, vol. 02, n. 07. Índice Completo• Carta abierta a un avisador
• ¿Qué son los "contratos de vigésimos"?
• Cosas de radio: Auge de la Poesía Publicitaria
• Breves disquisiciones sobre la propaganda: n. 8. La ética en la propaganda
• Comentários, por el Sr. Asai Cidem
• Suma y Sigue... (Epidemia de los plagios en la publicidad)
• Todos los hemos visto… (comentarios de anunciantes)
• Publicidad - Seguro de Vida Comercial
• Los Buenos Avisos del mes, extraídos de la prensa local
• Acerca de la propaganda Médica
• Acaban de aparecer. Acaban de aparecer. En esta sección comentaremos todo aquello que con fines de propaganda pongan en circulación las entidades comerciales, industriales y publicitarias: folletos, prospectos, afiches, carteles, revista internas, etc.Usted puede solicitarnos cualquier artículo de esta revista a texto completo.Impetu2015-08-04T13:16:20Z2015-08-04T13:16:20Z1935-03Otherapplication/pdfhttp://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/2909Ímpetu, año 2, n. 7 (marzo 1935)esEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR
oai:dspace.uces.edu.ar:123456789/29102015-08-13T18:51:32Zhdl_123456789_2892IMPETU, vol. 02, n. 08. Índice Completo• La propaganda médica directa por correspondencia. Una investigación y análisis del señor Asai Cidem en colaboración con IMPETU
• La cinematografía publicitaria argentina
• Proyecta una Gran Exposición de la publicidad Argentina la Asociación jefes de propaganda
• La "Personalidad" de los establecimientos comerciales, por el Sr. A. E. Goode
• La iluminación y el contraste en los avisos. Ultimo artículo de la serie "La Técnica del Esquema en al Aviso"
• Suma y Sigue... (Epidemia de los plagios en la publicidad)
• Breves disquisiciones sobre la propaganda: n. 9. El contrapeso de la demanda
• La curiosa contribución publicitaria de Voltaire
• Los Buenos Avisos del mes, extraídos de la prensa local
• Cosas de la radio: S. M. El Speaker, por el Sr. Art Tini
• Acaban de aparecer. Acaban de aparecer. En esta sección comentaremos todo aquello que con fines de propaganda pongan en circulación las entidades comerciales, industriales y publicitarias: folletos, prospectos, afiches, carteles, revista internas, etc.Usted puede solicitarnos cualquier artículo de esta revista a texto completo.Impetu2015-08-04T13:19:31Z2015-08-04T13:19:31Z1935-04Otherapplication/pdfhttp://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/2910Ímpetu, año 2, n. 8 (abril 1935)esEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR
oai:dspace.uces.edu.ar:123456789/29112015-08-13T18:52:04Zhdl_123456789_2892IMPETU, vol. 02, n. 09. Índice Completo• 85 centavos de cada peso son gastados en sus compras por la mujer
• La propaganda médica
• Tabla: Lo que se gasta en los Estados Unidos en propaganda radiotelefónica
• A interesantes conclusiones arribó el 5° Congreso Internacional de Publicidad celebrado en Barcelona
• Breves disquisiciones sobre la propaganda: n. 10. La propaganda simplifica el mecanismo del progreso
• Los textos en los avisos, por Sr. Alejandro García
• Digesto mensual de Economía y Finanzas
• El margen de ganancias sique siendo muy pobre para los manufactureros, dice Don Luis Colombo en una entrevista especial para IMPETU. Los efectos del proteccionismo. Una visión económica del país a través de sus industrias
• Los Buenos Avisos del mes, extraídos de la prensa local
• Suma y Sigue... (Epidemia de los plagios en la publicidad)
• Las vidrieras de la Farmacia Nelson
• Creóse la Escuela Argentina de Periodismo en la Universidad Nacional de la Plata
• La técnica del esquema en el aviso. Resumen de los temas tratados en la serie de artículos que hemos publicado
• Acaban de aparecer. Acaban de aparecer. En esta sección comentaremos todo aquello que con fines de propaganda pongan en circulación las entidades comerciales, industriales y publicitarias: folletos, prospectos, afiches, carteles, revista internas, etc.Usted puede solicitarnos cualquier artículo de esta revista a texto completo.Impetu2015-08-04T13:21:36Z2015-08-04T13:21:36Z1935-05Otherapplication/pdfhttp://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/2911Ímpetu, año 2, n. 9 (mayo 1935)esEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR
oai:dspace.uces.edu.ar:123456789/29122015-08-13T18:52:13Zhdl_123456789_2892IMPETU, vol. 02, n. 10. Índice Completo• Lo que las editoriales norteamericanas están haciendo por el avisador
• "La Razón" en ocho columnas marca una evolución del gran vespertino
• Un caso de tantos... Lo que vale un ensayo y la fe en los resultados de la propaganda
• La liberación arancelaria del papel impreso podría llevar a la desocupación a millares de trabajadores. Así se expresa con respecto a un proyecto de la Conferencia Comercial Panamericana el Ing. Francisco Prati. Una visión económica del país a través de sus industrias.
• Suma y Sigue... (Epidemia de los plagios en la publicidad)
• Breves disquisiciones sobre la propaganda: n.11. Un mundo sin propaganda
• ¿Quiénes son sus oyentes?, por Sr. Art Tini
• Digesto mensual de Economía y Finanzas
• Los Buenos Avisos del mes, extraídos de la prensa local
• No es propaganda… por el Dr. Eduardo R. Vaccaro
• Un plan de propaganda directa que dio espléndidos resultados (1 parte)
• El delicado arte de vender a las damas
• Acaban de aparecer. Acaban de aparecer. En esta sección comentaremos todo aquello que con fines de propaganda pongan en circulación las entidades comerciales, industriales y publicitarias: folletos, prospectos, afiches, carteles, revista internas, etc.Usted puede solicitarnos cualquier artículo de esta revista a texto completo.Impetu2015-08-04T13:23:46Z2015-08-04T13:23:46Z1935-06Otherapplication/pdfhttp://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/2912Ímpetu, año 2, n. 10 (junio 1935)esEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR
oai:dspace.uces.edu.ar:123456789/29132015-08-13T18:52:23Zhdl_123456789_2892IMPETU, vol. 02, n. 11. Índice Completo• "El cliente lo pidió así". Algunas consideraciones sobre las relaciones entre los avisadores y las agencias
• La Asociación Jefes de Propaganda eligió su nueva comisión directiva y aprobó sus nuevos estatutos
• Texto completo y oficial de los Estatutos de la Asociación de Jefes de Propaganda aprobados en la Asamblea General Ordinaria realizada el 27 de Julio de 1935
• "Hay que buscar la mercadería para el aviso", dice Mr. Kent, el Director Gerente de Casa Tow formula declaraciones sobre la actual situación de los negocios. Una visión económica del país a través de sus industrias.
• Las marcas de fábrica son eficaces agentes de venta
• Breves disquisiciones sobre la propaganda: n. 12. El problema de la distribución de los productos
• Factores que deben considerarse para asegurar el éxito de una exposición, por el Sr. Héctor E. Ems, Director de propaganda de General Motors Argentina
• La biografía del mes. De mandadero de taller a oficial de la Orden do "Cruzeiro do Sud", Don José Eugenio Compiani
• Suma y Sigue... (Epidemia de los plagios en la publicidad)
• El valor de las vidrieras para exhibición, por el Sr. Alberto C. Gentile, Jefe de propaganda Farmacia Nelson
• Digesto mensual de Economía y Finanzas
• Los Buenos Avisos del mes, extraídos de la prensa local
• El aviso pequeño requiere mucha habilidad en su "layout"Usted puede solicitarnos cualquier artículo de esta revista a texto completo.Impetu2015-08-04T13:25:55Z2015-08-04T13:25:55Z1935-07Otherapplication/pdfhttp://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/2913Ímpetu, año 2, n. 11 (julio 1935)esEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR
oai:dspace.uces.edu.ar:123456789/29142015-08-13T18:52:40Zhdl_123456789_2892IMPETU, vol. 02, n. 12. Índice Completo• Hasta cuándo!... (Plagio por los Editoriales)
• Publicidad continua y publicidad discontinua ¿Cuál de ellas es mejor?
• Conversando con "el hombre de los lemas" Don Laureano Tuero y García, Jefe de propaganda de Camiserías Modart
• Breves disquisiciones sobre la propaganda: n. 13. El costo de la propaganda y de la venta
• El aviso: del "layout" al diario. Historia gráfica de los diversos procedimientos que se siguen en la composición mecánica de un aviso comercial
• "La situación mejora, dice Don Antonio Paniza, hemos aumentado en un 70% el volumen de venta". Una visión económica del país a través de sus industrias.
• Suma y Sigue... (Epidemia de los plagios en la publicidad)
• Los 2 mejores avisos del mes: nafta de Shell "Energina", papel higiénico "Waldorf"
• Digesto mensual de Economía y Finanzas
Tabla: El centimetraje de avisos en diarios y revistas Junio 1933 - Mayo 1934
Gráfico: 2 años de publicidad en los principales diarios y revistas argentinos
Folletín de IMPETU: Adams, "El Simple", por Robert R. Updegraff (biografía de un agente de publicidad)Usted puede solicitarnos cualquier artículo de esta revista a texto completo.Impetu2015-08-04T13:28:02Z2015-08-04T13:28:02Z1935-08Otherapplication/pdfhttp://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/2914Ímpetu, año 2, n. 12 (agosto 1935)esEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR
oai:dspace.uces.edu.ar:123456789/29152015-08-13T18:52:49Zhdl_123456789_2892IMPETU, vol. 03, n. 01. Índice Completo• Otra vez los jurados de los concursos de afiches
• La repetición y la memoria, por el Sr. Adolfo Godoy, jefe de propaganda de la Cía. Explotadora Termas de Villavicencio
• ¿Cuándo un aviso es bueno?
• Breves disquisiciones sobre la propaganda: 14. El futuro de la propaganda
• Suma y Sigue (Epidemia de los plagios en la publicidad)
• "Por razones sociales y económicas debemos los argentinos desear que el mundo siga en paz". Una visión económica del país a través de sus industrias.
• Los 2 mejores... avisos del mes
• Digesto mensual de Economía y Finanzas
• Un plan de propaganda directa que dio espléndidos resultados (2 parte)
Folletín de IMPETU: Adams, "El Simple", por Robert R. Updegraff (Continuación)Usted puede solicitarnos cualquier artículo de esta revista a texto completo.Impetu2015-08-04T13:30:50Z2015-08-04T13:30:50Z1935-09Otherapplication/pdfhttp://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/2915Ímpetu, año 3, n. 1 (septiembre 1935)esEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR
oai:dspace.uces.edu.ar:123456789/29162015-08-13T18:52:59Zhdl_123456789_2892IMPETU, vol. 03, n. 02. Índice Completo• Organización del Corretaje, por Sr. Luis E. Pastoriza, jefe de publicidad de Saint Hermanos Soc. An.
• La publicidad en España vista con ojos sudamericanos, por el Sr. F. Días-Ossa, jefe de publicidad de la Compaña Unión Telefónica
• Cuentos de la publicidad, por el Sr. Antonio R. Mesa de publicidad Albatros
• El arte de anunciar, por el Sr. José M. Causa, agente Exclusivo de los Perfumes Caron
• La publicidad es productiva… según quien la ejecute
• Los 2 mejores avisos del mes
• El enjambre social traduce en números su contenido orgánico. Una entrevista con el Director del Censo Industrial de la Nación. Una visión económica del país a través de sus industrias.
• Digesto mensual de Economía y Finanzas
• La publicidad en vidrieras, por el Sr. Alberto C. Gentle, jefe de propaganda de la Farmacia Nelson
• Un publicista chileno habla de la propaganda en su país. Sus impresiones sobre nuestra actividad publicitaria
Folletín de IMPETU: Adams, "El Simple", por Robert R. Updegraff (Continuación)
Suma y Sigue... (Epidemia de los plagios en la publicidad)Usted puede solicitarnos cualquier artículo de esta revista a texto completo.Impetu2015-08-04T13:47:25Z2015-08-04T13:47:25Z1935-10Otherapplication/pdfhttp://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/2916Ímpetu, año 3, n. 2 (octubre 1935)esEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR
oai:dspace.uces.edu.ar:123456789/29172015-08-13T18:53:14Zhdl_123456789_2892IMPETU, vol. 03, n. 03. Índice Completo• Aquí, como en Norteamérica. El editor debe secundar la labor de las agencias de publicidad, en defensa de sus propios intereses (Extractado de un folleto que la Asociación Americana de Agencias de Publicidad envió recientemente a todos los editores de ese país)
• Cómo una compaña industrial resolvió, con excelentes resultados, su organización de venta y publicidad, por Sr. Luis E. Pastoriza
• Digesto mensual de Economía y Finanzas
• Los 2 mejores avisos del mes
• "Si tuviera que definir el valor de nuestra publicidad diría que nuestros avisos son tipo Mappin y Webb". Don Guillermo Zalazar Altamira, nuevo Director de La Razón, explica las directivas de su diario. Una visión económica del país a través de sus industrias.
• Radio Splendid cuenta ahora con una nueva torre irradiante
• Un plan de propaganda directa que dio espléndidos resultados (3 parte)
Folletín de IMPETU: Adams, "El Simple", por Robert R. Updegraff (Continuación)Usted puede solicitarnos cualquier artículo de esta revista a texto completo.Impetu2015-08-04T13:50:13Z2015-08-04T13:50:13Z1935-11Otherapplication/pdfhttp://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/2917Ímpetu, año 3, n. 3 (noviembre 1935)esEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR
oai:dspace.uces.edu.ar:123456789/29182015-08-13T18:53:23Zhdl_123456789_2892IMPETU, vol. 03, n. 04. Índice Completo• Legión de Honor IMPETU 1935
• Competencia desleal
• Reflexiones al margen de un receptor, por el Sr. Roberto J. Biasotti, jefe de propaganda de la Perfumería Dubarry
• Cómo una compaña industrial resolvió, con excelentes resultados, su organización de venta y publicidad, por Sr. Luis E. Pastoriza (continuación)
• "El Pueblo" documenta y analiza los resultados de su publicidad
• Mr. Harry W. Gordon es ahora el Director de la J. Walter Thompson Co. En la República Argentina. No anticipa impresiones: primero quiere ver. Una visión económica del país a través de sus industrias.
• Digesto mensual de Economía y Finanzas
• La propaganda "importada"
• Cuentos de la publicidad, por el Sr. Antonio R. Mesa de Publicidad Albatros
Folletín de IMPETU: Adams, "El Simple", por Robert R. Updegraff (Continuación)Usted puede solicitarnos cualquier artículo de esta revista a texto completo.Impetu2015-08-04T13:52:23Z2015-08-04T13:52:23Z1935-12Otherapplication/pdfhttp://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/2918Ímpetu, año 3, n. 4 (diciembre 1935)esEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR