2024-03-29T07:46:49Zhttp://dspace.uces.edu.ar:8180/oai/request
oai:dspace.uces.edu.ar:123456789/29442015-08-14T12:05:28Zhdl_123456789_2932IMPETU, vol. 05, n. 02. Índice Completo• La escuela básica del vendedor, por el Sr. Rafael Bori, redactor-corresponsal de Ímpetu en España
• Estudio de avisos n. 8 "Colonia" (Franco Inglesa) n. 9 "Dentífrico" (Odol) y n. 10 "Yerba" (Salus)
• ¿Cómo se vende por radio? De los avisos
• Más sobre la tipografía de los diarios
• Suma y Sigue... (Epidemia de los plagios en la publicidad)
• Hay que dar al César lo que es del César...
• Digesto mensual de Comercio y FinanzasUsted puede solicitarnos cualquier artículo de esta revista a texto completo.Impetu2015-08-05T12:42:08Z2015-08-05T12:42:08Z1938-01Otherapplication/pdfhttp://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/2944Ímpetu, año 5, n. 2 (enero 1938)esEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR
oai:dspace.uces.edu.ar:123456789/29452015-08-14T12:05:36Zhdl_123456789_2932IMPETU, vol. 05, n. 03. Índice Completo• La investigación del mercado como índice previo del éxito de un producto
• La publicidad radiofónica en España
• Estudio de Avisos n. 11 "Plumafuente" (Parker), n. 12 "Jabón", lavado fino (Lux), n. 13 "Agua mineral" (Villavicencio)
• Medidas y ubicaciones de avisos
• Tablas: Avisos notables en diarios en los últimos 4 años - El centimetraje de avisos en diarios en 1934-1935-1936 y 1937
• La propaganda y la U.R.S.S., por el Sr. Rafael Bori, redactor corresponsal de Impetu en España
• Suma y Sigue... (Epidemia de los plagios en la publicidad)
• Cómo pensamos... y el arte vender
• Digesto mensual de Comercio y FinanzasUsted puede solicitarnos cualquier artículo de esta revista a texto completo.Impetu2015-08-05T12:58:24Z2015-08-05T12:58:24Z1938-02Otherapplication/pdfhttp://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/2945Ímpetu, año 5, n. 3 (febrero 1938)esEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR
oai:dspace.uces.edu.ar:123456789/29462015-08-14T12:05:46Zhdl_123456789_2932IMPETU, vol. 05, n. 04. Índice Completo• Montevideo publicitario
• ¿Cómo se vende por radio? A quiénes conviene anunciar por radio
• La "Cadena" constante en las transmisiones radiotelefónicas
• La vidriera es uno de los elementos más poderosos en el proceso de la venta
• Estudio de Avisos n. 14 "Hojas de afeitar" (Okey) n. 15 "Rosalinda" papel de cocina (Solavez), n. 16 "Crema" para el cutis (Hinds)
• Inauguró sus transmisiones la Primera Cadena Argentina de Broadcastings
• Documentó su obra en una Memoria el Gobierno saliente
• Suma y Sigue... (Epidemia de los plagios en la publicidad)
• Octave-Jacques Gerín, por el Sr. Rafael Bori, redactor corresponsal de Ímpetu en España
• Mirando nuestras paredes
• Digesto mensual de Comercio y FinanzasUsted puede solicitarnos cualquier artículo de esta revista a texto completo.Impetu2015-08-05T13:00:47Z2015-08-05T13:00:47Z1938-03Otherapplication/pdfhttp://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/2946Ímpetu, año 5, n. 4 (marzo 1938)esEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR
oai:dspace.uces.edu.ar:123456789/29472015-08-14T12:05:54Zhdl_123456789_2932IMPETU, vol. 05, n. 04. Índice CompletoTABLA DE CONTENIDOUsted puede solicitarnos cualquier artículo de esta revista a texto completo.Impetu2015-08-05T13:02:50Z2015-08-05T13:02:50Z1938-03Otherapplication/pdfhttp://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/2947Ímpetu, año ?, n. ? (?? 1938)esEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR
oai:dspace.uces.edu.ar:123456789/29482015-08-14T12:06:13Zhdl_123456789_2932IMPETU, vol. 05, n. 05. Índice Completo• Los títulos "baloon" están de moda
• La Jornada de la Distribución, en París
• Estrategias publicitarias de 7 grandes fabricantes de dentífricos
• Suma y Sigue... (Epidemia de los plagios en la publicidad)
• Vendiendo artefactos eléctricos por medio de vidrieras
• Digesto mensual de Comercio y Finanzas
• Mirando nuestras paredesUsted puede solicitarnos cualquier artículo de esta revista a texto completo.Impetu2015-08-05T13:04:50Z2015-08-05T13:04:50Z1938-04Otherapplication/pdfhttp://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/2948Ímpetu, año 5, n. 5 (abril 1938)esEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR
oai:dspace.uces.edu.ar:123456789/29492015-08-14T12:06:25Zhdl_123456789_2932IMPETU, vol. 05, n. 06. Índice Completo• La estrategia periodística aplicada al aviso. Interesante estudio sobre la evolución del anuncio
• La propaganda al servicio de la idea
• Original contribución argentina al arte de Brillat Savarín
• El envase moldeado es el más adecuado para regalos
• No sé por qué..., por Sr. Eustaquio Pellicer (hijo)
• Digesto mensual de Comercio y Finanzas
• Suma y Sigue... (Epidemia de los plagios en la publicidad)
• Mirando nuestras paredes
• El período de la pre-campañaUsted puede solicitarnos cualquier artículo de esta revista a texto completo.Impetu2015-08-05T13:07:21Z2015-08-05T13:07:21Z1938-05Otherapplication/pdfhttp://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/2949Ímpetu, año 5, n. 6 (mayo 1938)esEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR
oai:dspace.uces.edu.ar:123456789/29502015-08-14T12:06:34Zhdl_123456789_2932IMPETU, vol. 05, n. 07. Índice Completo• Los especialistas de publicidad: individuos y organizaciones
• ¿Tiene siempre razón el cliente? , por el Sr. Henry G. Weaver, director del departamento de la General Motors, encargado de hacer indagaciones sobre las preferencias y antipatías del público consumidor (1ª parte)
• Usted también los ha visto...
• La publicidad radiotelefónica en Francia, por el Sr. J. B. Domenech Gulart
• Suma y Sigue... (Epidemia de los plagios en la publicidad)
• Técnica del análisis de los mercados industriales
• Acusa evidentes progresos la preparación de "stands" de exposición en nuestro país
• Digesto mensual de Comercio y FinanzasUsted puede solicitarnos cualquier artículo de esta revista a texto completo.Impetu2015-08-05T13:16:45Z2015-08-05T13:16:45Z1938-06Otherapplication/pdfhttp://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/2950Ímpetu, año 5, n. 7 (junio 1938)esEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR
oai:dspace.uces.edu.ar:123456789/29512015-08-14T12:06:42Zhdl_123456789_2932IMPETU, vol. 05, n. 08. Índice Completo• ¿Y si a la vaca se le acaba la leche...? A propósito de los gravámenes municipales a la propaganda
• "¡Ah, sí! Ya veo lo que Ud. Me quiere decir"
• ¿Tiene siempre razón el cliente? , por el Sr. Henry G. Weaver, director del departamento de la General Motors, encargado de hacer indagaciones sobre las preferencias y antipatías del público consumidor (2ª parte)
• La imprenta y la propaganda. Damos en seguida el texto de la conferencia pronunciada en la segunda reunión del tercer ciclo anual de cultura de la Asociación Jefes de Propaganda, por el señor Pablo Paoppi
• Digesto mensual de Comercio y Finanzas
• La legibilidad de las revistasUsted puede solicitarnos cualquier artículo de esta revista a texto completo.Impetu2015-08-05T13:18:59Z2015-08-05T13:18:59Z1938-07Otherapplication/pdfhttp://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/2951Ímpetu, año 5, n. 8 (julio 1938)esEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR
oai:dspace.uces.edu.ar:123456789/29522015-08-14T12:07:04Zhdl_123456789_2932IMPETU, vol. 05, n. 09. Índice Completo• Una manera de reorganizar la Radiotelefonía Argentina
• Para promover una mejor compresión de la propaganda. Interesante campaña de divulgación publicitaria preparada por el A.A.A.A. de Nueva York
• El peor enemigo de lo mejor es lo pasable, por el Sr. M. Parada Obiol de firma Cowper Coles-Parada Obiol
• Un ejemplo digno de imitar
• Suma y Sigue... (Epidemia de los plagios en la publicidad)
• Mirando nuestras paredes
• Digesto mensual de Comercio y Finanzas
• El anunciador que "dirige la publicidad"
• Refute por anticipado las objecionesUsted puede solicitarnos cualquier artículo de esta revista a texto completo.Impetu2015-08-05T13:20:58Z2015-08-05T13:20:58Z1938-08Otherapplication/pdfhttp://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/2952Ímpetu, año 5, n. 9 (agosto 1938)esEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR
oai:dspace.uces.edu.ar:123456789/29532015-08-14T12:07:17Zhdl_123456789_2932IMPETU, vol. 05, n. 10. Índice Completo• Adhesión de IMPETU al Homenaje a Domingo F. Sarmiento
• Psicología y lógica, fundamentos de la publicidad técnica
• De la Exposición de productos Alimenticios, realizada en Harrods
• La primera vez que se hace en el país...
• Jirones de campañas publicitarias
• Escuelas publicitarias extranjeras
• La historia de Ovi y Avi y los dos negocios (Continuación de la campaña de divulgación publicitaria)
• Digesto mensual de Comercio y Finanzas
• Suma y Sigue... (Epidemia de los plagios en la publicidad)
• En torno de la proyectada reorganización de la radiotelefonía argentina
• Una campaña de propaganda de tanques eléctricos por medio de vidrierasUsted puede solicitarnos cualquier artículo de esta revista a texto completo.Impetu2015-08-05T13:23:39Z2015-08-05T13:23:39Z1938-09Otherapplication/pdfhttp://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/2953Ímpetu, año 5, n. 10 (septiembre 1938)esEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR
oai:dspace.uces.edu.ar:123456789/29542015-08-14T12:07:28Zhdl_123456789_2932IMPETU, vol. 05, n. 11. Índice Completo• Hombres de prensa, radio, publicidad y letras, expresan para IMPETU sus puntos de vista sobre el problema candente de la radiotelefonía
• Usos y abusos, por el Sr. Jorge Oscar Linari, Director-gerente de Suplemento Semanal S. A.
• Habla para IMPETU con motivo del "nuevo ritmo" de "Noticias Gráficas", el actual director Don José W. Agusti. De lavaplatos a promotor de box y de banquero a periodista, éstas son las etapas de su existencia inquieta
• Opinión de los avisadores sobre un proyecto de monopolio de la radiodifusión comercial. La Asociación Jefes de Propaganda se manifestó contraria a esa idea
• La forma de los envases
• Digesto mensual de Comercio y FinanzasUsted puede solicitarnos cualquier artículo de esta revista a texto completo.Impetu2015-08-05T13:30:12Z2015-08-05T13:30:12Z1938-10Otherapplication/pdfhttp://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/2954Ímpetu, año 5, n. 11 (octubre 1938)esEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR
oai:dspace.uces.edu.ar:123456789/29552015-08-14T12:07:44Zhdl_123456789_2932IMPETU, vol. 05, n. 12. Índice Completo• Una solución al problema radial. Un trabajo sobre la palpitante cuestión radiotelefónica
• Lo que hace la propaganda…
• El círculo de la prensa se retiró de la Federación de Periodistas
• En México se intensifica la publicidad en beneficio de la economía nacional
• Diez respuestas más con sugestiones para la solución del problema radiotelefónico argentino, serie segunda y final de la encuesta de Manuel Persky
• Celebróse el 71 aniversario de "La Capital"
• Del mundo publicitario norteamericano
• "Cine Argentino" inauguró su nueva casaUsted puede solicitarnos cualquier artículo de esta revista a texto completo.Impetu2015-08-05T13:33:34Z2015-08-05T13:33:34Z1938-11Otherapplication/pdfhttp://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/2955Ímpetu, año 5, n. 12 (noviembre 1938)esEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR
oai:dspace.uces.edu.ar:123456789/29562015-08-14T12:07:54Zhdl_123456789_2932IMPETU, vol. 06, n. 01. Índice Completo• Lo que fue, en publicidad, el año 1938
• Se dice que 1938 ha sido un año difícil... ¿Cómo será 1939?
• La consigna para 1939: "Más y mejor propaganda"
• ¿Qué posibilidad hay de editar en la Argentina una revista como las mejores de Estado Unidos?, por el Sr. Félix A. Madrid, Jefe de publicidad de "Atlántida"
• Dignificación del "lay-out"
• ¿Qué ventajas ofrece la tinta moderna al impesor? Progreso dela industria
• Suma y Sigue... (Epidemia de los plagios en la publicidad)
• Sobre las normas idiomáticas que convienen a la radio
• Lo que debe caracterizar a un buen "affiche"
• El arte en la publicidad
• La misión del "poster-panel" y su eficacia publicitaria
• No basta conseguir clientela; es preciso saber retenerla
• El texto: su importancia y estructuración
• La eficacia de la publicidad en la "vía pública"
• Propaganda efectiva a base de fotocolor
• ¿Por qué es de capital importancia la cuidadosa selección del papel en los impresos para la propaganda directa?
• "La Litografía y Cincografía", un interesante libro del profesor Manuel Gómez Joglar
• Cuidemos el continente y el contenido
• Señor avisador: cambie de rumbo
• Mirando nuestras paredes: carteles - afiches: Campeonato Mundial de Billar, cigarrillos Imparciales, Turismo
• ¿Es justificada la preferencia por la página derecha? Trabajo recientemente publicado en "Advertising World" con la firma de William Bishop
• Digesto mensual de Comercio y FinanzasUsted puede solicitarnos cualquier artículo de esta revista a texto completo.Impetu2015-08-05T13:42:07Z2015-08-05T13:42:07Z1938-12Otherapplication/pdfhttp://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/2956Ímpetu, año 6, n. 1 (diciembre 1938)esEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR