2024-03-28T14:18:13Zhttp://dspace.uces.edu.ar:8180/oai/request
oai:dspace.uces.edu.ar:123456789/30202015-08-11T14:01:24Zhdl_123456789_3019IMPETU, vol. 10, n. 11. Índice Completo• Las tarifas en relación con la circulación aprovechada por el avisador
• Suma y Sigue... (Epidemia de los plagios en la publicidad)
• ¡Definámonos! Agencia de Propaganda es una cosa, y Empresa de Propaganda, otra
• ¿Los ha visto Ud.?
• Técnicas empleadas por los fabricantes de sidras y champagnes, en sus campañas del mes de diciembre, para atraerse el favor del públicoUsted puede solicitarnos cualquier artículo de esta revista a texto completo.Impetu2015-08-11T14:00:14Z2015-08-11T14:00:14Z1944-02Otherapplication/pdfhttp://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/3020Ímpetu, año 10, n. 11 (febrero 1944)esEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR
oai:dspace.uces.edu.ar:123456789/30212015-08-11T14:03:43Zhdl_123456789_3019IMPETU, vol. 10, n. 12. Índice Completo• ¿Le pintamos la pared, señor?
• Los comerciales sueltos entre grandes audiciones. Una práctica que conviene extirpar
• Fotos: Exposición de affiches británicos en Harrods
• En Rosario fundan otra Escuela de Propaganda y Ventas. Cunde el buen ejemplo
• Los Almanaques 1944. Se acentúa la tendencia a encargar su ilustración a artistas locales de renombre… Trabajos de aliento en general
• Suma y Sigue... (Epidemia de los plagios en la publicidad)
• De nuestro corresponsal: Montevideo publicitarioUsted puede solicitarnos cualquier artículo de esta revista a texto completo.Impetu2015-08-11T14:02:29Z2015-08-11T14:02:29Z1944-03Otherapplication/pdfhttp://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/3021Ímpetu, año 10, n. 12 (marzo 1944)esEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR
oai:dspace.uces.edu.ar:123456789/30222015-08-11T14:05:57Zhdl_123456789_3019IMPETU, vol. 11, n. 01. Índice Completo• La Asociación de fabricantes de productos medicinales de Gran Bretaña pone en vigencia un nuevo Código de Normas de Propaganda
• Martini dio forma gráfica a su "más cuerpo"
• Harrods organiza por 5ª vez su interesante exposición "El arte en la Calle"
• Cuándo hablar al corazón y cuándo al cerebro
• El valor del lector-suscritor
• Suma y Sigue… (Epidemia de los plagios en la publicidad)
• Los buenos Avisos del mes, extraídos de la prensa localUsted puede solicitarnos cualquier artículo de esta revista a texto completo.Impetu2015-08-11T14:04:49Z2015-08-11T14:04:49Z1944-04Otherapplication/pdfhttp://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/3022Ímpetu, año 11, n. 1 (abril-mayo 1944)esEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR
oai:dspace.uces.edu.ar:123456789/30232015-08-11T14:08:11Zhdl_123456789_3019IMPETU, vol. 11, n. 02. Índice Completo• Un "slogan" para los traductores de textos comerciales, por Cyrus Townsend Brandy Jr.
• El tema de la guerra se utilizó para lanzar un nuevo producto al mercado. Interesantes aspectos ofrece la campaña de "Risco"
• La propaganda es ciencia. También es arte, por Roberto E. Noé de la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad
• La propaganda en el mercado del Uruguay es de constante interés
• Tablas: Medios publicitarios del Uruguay - Broadcastings
• "Los Andes", de Mendoza, y "El Día", de la Plata, aumentaron sus tirajes
• La temporada invernal en las vidrieras de Gath & Chaves
• 72 afiches se presentaron al concurso contra la Parálisis Infantil
• Celebró su 25° Aniversario la revista "El Gráfico"Usted puede solicitarnos cualquier artículo de esta revista a texto completo.Impetu2015-08-11T14:06:54Z2015-08-11T14:06:54Z1944-06Otherapplication/pdfhttp://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/3023Ímpetu, año 11, n. 2 (junio 1944)esEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR
oai:dspace.uces.edu.ar:123456789/30242015-08-11T14:11:38Zhdl_123456789_3019IMPETU, vol. 11, n. 03. Índice Completo• La propaganda radial mejorará si se les da más elasticidad a los "comerciales"
• 100.000 pesos por año invierte la casa Tonsa en sus vidrieras
• La búsqueda de nuevos recursos resulta un factor de progreso en la propaganda
• La propaganda tendrá en la posguerra enormes posibilidades de desarrollo. IMPETU presentará en un número extraordinario estadísticas que proporcionarán orientación
• Investigáronse en EE. UU. casos de testimonios para cigarrillos. Se registraron interrogatorios sintomáticos
• El anuario Kraft es eficaz instrumento al servicio del comercio y de la propaganda. Por los datos que contiene sobre varios países americanos adquiere trascendencia continental
• Suma y Sigue... Demasiada comodidad (Epidemia de los plagios en la publicidad)
• Sinónimos argentinos: publicidad - propaganda. Estas dos voces se usan indistintamente, aunque no tienen la misma significación
• La frase "pirata" es una rémora en la radiotelefonía argentina. Seis razones que aconsejan su eliminación
• Dos actos de importancia hubo en el círculo de la publicidad de Rosario. El señor Víctor A. Mendía disertó sobre "Los factores dinámicos de la propaganda"
• Psicoanálisis y psicología del afiche. Especial para IMPETUUsted puede solicitarnos cualquier artículo de esta revista a texto completo.Impetu2015-08-11T14:10:33Z2015-08-11T14:10:33Z1944-07Otherapplication/pdfhttp://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/3024Ímpetu, año 11, n. 3 (julio 1944)esEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR
oai:dspace.uces.edu.ar:123456789/30252015-08-11T14:14:52Zhdl_123456789_3019IMPETU, vol. 11, n. 04. Índice Completo• La comisión de agencia es un medio eficaz para afianzar el standard de la propaganda argentina.
• ¿Cuántas personas ven, leen y recuerdan su anuncio en vía pública? En Estados Unidos se han establecido los medios que permiten realizar una investigación prolija
• "Depositando mayor responsabilidad en el broadcaster podrá impulsarse el progreso dela radiotelefonía" afirma el Sr. Benjamín Gache
• La prohibición de ofrecer premios obliga a buscar nuevos motivos para concursos. La encuesta de Arizu consiguió interesar a un vasto sector y renovó la campaña en torno de fútbol
• La televisión revolucionará al mundo de la propaganda después de la guerra
• Se incorpora una nueva empresa a las actividades de la propaganda argentina. El señor Emilio Ramírez nos informa sobre los propósitos que animan a Promotora S. A.
• Montevideo publicitario: Con un programa de actos especiales ha inaugurado SADREP sus nuevos estudios
• El aporte del fotograbado contribuyó al firme progreso de la propaganda. Constituye una expresión destacada el moderno taller de Alejandro Bell y Cía. "Casa Nagel"
• Suma y Sigue... Una supresión reveladora... (Epidemia de los plagios en la publicidad)Usted puede solicitarnos cualquier artículo de esta revista a texto completo.Impetu2015-08-11T14:13:47Z2015-08-11T14:13:47Z1944-08Otherapplication/pdfhttp://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/3025Ímpetu, año 11, n. 4 (agosto 1944)esEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR
oai:dspace.uces.edu.ar:123456789/30262015-08-11T14:17:05Zhdl_123456789_3019IMPETU, vol. 11, n. 05. Índice Completo• Las campañas institucionales tienen que ser realizadas con un criterio orgánico. La propaganda de relaciones públicas cumple una función informativa y contribuye a crear un clima de buena voluntad
• ¿Puede Ud. redactar avisos?, por Walter Thompson Argentina, S. R. L.
• Con los ojos en el pasado…, por Hugo Conti. Análisis del artículo publicado en "El avisador mercantil" sobre las formas indecorosas de la propaganda argentina
• Los jabones de tocador forman un sector muy competitivo en el mercado nacional. La propaganda gráfica refleja elocuentemente la lucha establecida para lograr la conquista del público
• Imágenes: Galería de impresos de la FABRIL
• La propaganda desarrolla una labor de educación social en vasta escala. Muchos aspectos de la vida moderna han sido influenciados por esa acción de cultura
• ¡La propaganda bien entendida empieza por casa! Mediante una atención especial los vendedores pueden ser convertidos en eficaces vehículos publicitarios
• ¿Qué es un jefe?
• En Harrods fue presentada este año "La Calle del Buen Vivir". Muy buenos stands en un ambiente oriental
• Dictaminó el jurado del concurso de Vidrieras de Primavera realizado en Montevideo
• Para fomentar el ahorro se permitirá entregar estampillas como bonificación
• En Gath & Chaves se llevó a cabo una exposición de la Industria Nacional
• Suma y Sigue... Una supresión reveladora... (Epidemia de los plagios en la publicidad)
• Aspectos publicitarios vistos por un "pueblero"Usted puede solicitarnos cualquier artículo de esta revista a texto completo.Impetu2015-08-11T14:16:05Z2015-08-11T14:16:05Z1944-09Otherapplication/pdfhttp://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/3026Ímpetu, año 11, n. 5 (septiembre 1944)esEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR
oai:dspace.uces.edu.ar:123456789/30272015-08-11T14:19:27Zhdl_123456789_3019IMPETU, vol. 11, n. 06. Índice Completo• Las empresas editoras podrían enfrentar mejor sus problemas si constituyeran una asociación. Una entidad que represente a diarios y revistas tendrá una función muy importante que cumplir y debe ser creada
• El papel de la propaganda en la guerra y en la posguerra, por Neil H. McElroy, vicepresidente a cargo de propaganda y ventas de la firma Procter & Gamble Co.
• Las broadcasting pueden valorizar sus ondas por medio de avisos
• Creando confusionismo no se consigue prestigio ni se hace propaganda. Hizo una reaparición lamentable una tendencia que prácticamente ha desaparecido del ambiente
• La celebración de su 75° aniversario permitió comprobar el enorme prestigio de "La Prensa"
• Cómo se confecciona un manual de ventas que resulte práctico. Los elementos a utilizarse tienen que reunir condiciones ajustadas a un criterio didáctico
• Para establecer las necesidades de posguerra se realizará una encuesta muy detallada. Se ha creado un subcomité en el Consejo Nacional de Posguerra que tendrá a su cargo el estudio correspondiente (El Decreto)Usted puede solicitarnos cualquier artículo de esta revista a texto completo.Impetu2015-08-11T14:18:24Z2015-08-11T14:18:24Z1944-10Otherapplication/pdfhttp://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/3027Ímpetu, año 11, n. 6 (octubre 1944)esEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR
oai:dspace.uces.edu.ar:123456789/30282015-08-11T14:21:51Zhdl_123456789_3019IMPETU, vol. 11, n. 07. Índice Completo• ¿Cuál será la capacidad de absorción del mercado argentino en la posguerra? Nuevo estudio de IMPETU. Datos estadísticos permiten analizar los distintos aspectos de la economía nacional: población, inmigración, construcción, zonas cultivadas, minería, industrias, receptores de radio, comercio exterior, petróleo, costo de vida, operaciones bancarias, transacciones bursátiles, educación, recaudación impositiva, ahorro, ferrocarriles y tranvías, actividad teatral y cinematográfica, distribución de los teléfonos, consumo anual de cigarrillos y bebidas, consumo de electricidad, capitales extranjeros, industria automotriz, Mar del Plata, heladeras eléctricas, circulación de diarios y revistas
• Dos nuevos medios publicitarios para la posguerra (Televisión - El diario radio-facsímil)
• La obra de Colombino Hnos. ha elevado en el Uruguay el nivel de las artes gráficas. Una imprenta modelo que es expresión de calidad y eficiencia
• Hay en EE. UU. gran prosperidad y se esperan negocios muy importantes para la posguerra. Una carta de un hombre de negocios norteamericano proporciona informaciones interesantes
• "Para aumentar la efectividad de los programas radiales hay que mejorar su presentación" - nos manifiesta Oscar Luis Massa, el director artístico de Radio El Mundo habla sobre la colaboración entre las agencias y las broadcastings
• Está siendo objeto de un estudio completo en nuevo reglamento para radiodifusión. La comisión designada por el Poder Ejecutivo pide que se le hagan llegar sugerencias y anhelos
• La Suprema Corte dio un fallo muy importante en defensa de la propaganda comercial. Fue revocada una resolución arbitraria por la cual de aplicó una multa en la P. de Santa Fe
• El Día de la Propaganda fue celebrado con diversos actos
• Dio lugar a una reunión cordial la certificación de la tirada del segundo número de "Labores"Usted puede solicitarnos cualquier artículo de esta revista a texto completo.Impetu2015-08-11T14:20:46Z2015-08-11T14:20:46Z1944-11Otherapplication/pdfhttp://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/3028Ímpetu, año 11, n. 7 (noviembre-diciembre 1944)esEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR