Mi DSpace

Problemas metodológicos en psicoanálisis con niños: ¿constituye el ADL un aporte para el estudio sistemático de sesiones concretas?

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Problemas metodológicos en psicoanálisis con niños: ¿constituye el ADL un aporte para el estudio sistemático de sesiones concretas?

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Goldberg, Jorge A.
dc.date.accessioned 2009-03-18T17:07:47Z
dc.date.available 2009-03-18T17:07:47Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.citation Goldberg, J. A. (2007). Problemas metodológicos en psicoanálisis con niños: ¿constituye el ADL un aporte para el estudio sistemático de sesiones concretas?. Subjetividad y procesos cognitivos, 10, 29-42. es
dc.identifier.issn 1666-244X
dc.identifier.uri http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/131
dc.description.abstract Este trabajo, que es un fragmento de una Tesis de maestría, se pregunta si el ADL constituye un buen método de análisis para las sesiones analíticas con niños. El procedimiento que seguimos es el de tomar una sesión y aplicarle el ADL y el método de los estilos de juego de D. Liberman. Concluimos considerando que el ADL hace aportes importantes a la comprensión de la sesión. Muy particularmente algunos de sus instrumentos como el de las estructuras frase, la grilla de motricidades y la guía para detectar la defensa, que brindan valiosa información, muy especialmente acerca del estado de la alianza terapéutica en la sesión estudiada. es
dc.description.abstract This paper, which is a fragment of a master’s thesis, questions whether the DLA is a good method of analysis for analytic sessions with children. The procedure we follow is to take a session and apply the DLA and the game’s styles method of D. Liberman. We conclude considering the DLA makes important contributions to the session’s comprehension. Particularly some of the instruments such as phrase structures, grid of motilities and guide for detecting defenses, which give valuable information, especially regarding the therapeutic alliance in the studied session. en
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) es
dc.rights Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR es
dc.source Subjetividad y procesos cognitivos, 10, 29-42 (2007) es
dc.subject Psicología es
dc.subject Psicoanálisis es
dc.subject Psicoanálisis del niño es
dc.subject Liberman, D. es
dc.subject Discurso es
dc.subject Juegos es
dc.title Problemas metodológicos en psicoanálisis con niños: ¿constituye el ADL un aporte para el estudio sistemático de sesiones concretas? es
dc.type Article es


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Problemas_metodológicos.pdf 156.8Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta