Login

El concepto de cultura empresarial desde un abordaje antropológico

pepe

DSpace/Manakin Repository

El concepto de cultura empresarial desde un abordaje antropológico

Show full item record

Title: El concepto de cultura empresarial desde un abordaje antropológico
Author: Babor, Salomón J.
Editorial: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Cita: Babor, S. J. (2007). El concepto de cultura empresarial desde un abordaje antropológico. Revista Científica de UCES, 11(2), 38-61.
Palabras Clave: Administración de empresas Cultura organizacional
Abstract: El trabajo presenta un aporte crítico del concepto de cultura empresarial desde un abordaje antropológico. El tópico ha tomado protagonismo en la escena de la producción bibliográfica de formación empresarial para intentar dar respuestas a los interrogantes ligados a la participación de los empleados, su compromiso y la implicancia en los resultados de las organizaciones. La definición de cultura empresarial se presenta generalmente ligada a cuatro grandes ejes -alternativos o complementarios- que son estrategia, liderazgo, aprendizaje y cambio. A partir de estos lineamientos, el concepto de cultura atraviesa un recorrido semántico e ideológico, constituyéndose en un modelo explicativo de la competitividad y la eficiencia y simultáneamente deviene en un sistema funcional de acción para las organizaciones productivas.
URI: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/149
Date: 2007
ISSN: 1514-9358


Files in this item

Files Size Format View
El_concepto_de_cultura_empresarial.pdf 346.2Kb PDF View/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account