Mi DSpace

El caso Z (Donnet y Green) revisitado. Investigación sistemática de las erogeneidades y las defensas en el contexto intersubjetivo con el algoritmo David Liberman (ADL)

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

El caso Z (Donnet y Green) revisitado. Investigación sistemática de las erogeneidades y las defensas en el contexto intersubjetivo con el algoritmo David Liberman (ADL)

Mostrar el registro completo del ítem

Título: El caso Z (Donnet y Green) revisitado. Investigación sistemática de las erogeneidades y las defensas en el contexto intersubjetivo con el algoritmo David Liberman (ADL)
Autor: Maldavsky, David ; Aparaín, Angeles ; Berenstein, Rosa ; Bodni, Osvaldo ; Cusien, Irene L. ; Falise, Cristina ; Frigerio, Ricardo ; Jarast, Gustavo ; Kazmierski, Jorge ; Manson, Marilé ; Roitman, Clara R. ; Romanisio, Osvaldo ; Tate de Stanley, Cristina
Editorial: Instituto de Psicoterapia relacional
Cita: Maldavsky, D., Aparaín, A., Berenstein, R., Bodni, O., Cusien, I. L., Falise, C., Frigerio, R.,… Tate de Stanley, C. (2008). El caso Z (Donnet y Green) revisitado. Investigación sistemática de las erogeneidades y las defensas en el contexto intersubjetivo con el algoritmo David Liberman (ADL). Clínica e Investigación Relacional, 1(1), 192-224.
Palabras Clave: Psicología Psicoanálisis Casos psicoanalíticos Investigación Defensa Lenguaje Intersubjetividad ADL: Algoritmo David Liberman
Resumen: En este trabajo los autores se proponen investigar la entrevista de Z (estudiada inicialmente por Donnet y Green) desde la perspectiva freudiana de la intersubjetividad, es decir, desde la perspectiva de las erogeneidades y defensas de ambos integrantes del vínculo terapéutico. Para ello investigan el material clínico con el algoritmo David Liberman (ADL), un método de investigación sistemática de las erogeneidades y las defensas en las relaciones extratransferenciales e intrasesión. Tras describir el ADL, los autores presentan la muestra y estudian las relaciones extratransferenciales de Z, las relaciones que el paciente establece intrasesión y las intervenciones clínicas del terapeuta y su eficacia positiva o negativa. Los autores terminan poniendo en evidencia que el terapeuta sufrió un atrapamiento clínico, por el cual pasó a ocupar inadvertidamente la posición de un personaje en una escena traumatizante de Z.
URI: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/1655
Fecha: 2008
ISSN: 1988-2939


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Maldavsky_otros_2008_Clinica-1-1.pdf 203.7Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta