Mi DSpace

Los 11-13 años frente al estrés de las imágenes violentas

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Los 11-13 años frente al estrés de las imágenes violentas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Tisserom, Serge
dc.date.accessioned 2009-03-30T18:42:05Z
dc.date.available 2009-03-30T18:42:05Z
dc.date.issued 2006
dc.identifier.citation Tisserom, S. (2006). Los 11-13 años frente al estrés de las imágenes violentas. Subjetividad y procesos cognitivos, 9, 177-197. es
dc.identifier.issn 1666-244X
dc.identifier.uri http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/174
dc.description.abstract En cuanto se produce un hecho sangriento en el que los actores son jóvenes, se ha hecho habitual incriminar la violencia de las imágenes que los rodean. Existen sin embargo, más allá del contenido violento de las imágenes que los jóvenes pueden ver actualmente en los montajes, comportamientos violentos en la realidad. En efecto, las imágenes violentas pueden proponer modelos, pero ellas solas no pueden despertar el deseo de ser violento. Y, si en sus comportamientos los jóvenes parecen inspirarse en películas violentas, lo que sucede es que ellos buscaban tales modelos antes de enfrentarse con esas imágenes. Actualmente, la cuestión de las imágenes violentas está planteada menos en términos de efectos que en términos de usos. Pero los procesos que intervienen en unos y otros son más conocidos. Sin embargo, son estos procesos los que explican de qué manera las imágenes pueden ser asimiladas y socializadas. Esta investigación está consagrada a la comprensión de los mismos, y está dirigida según un protocolo enteramente original. es
dc.description.abstract When young people are involved in a bloody situation or event, it is common to incriminate the violence of the images in which they are inserted. Nevertheless, beyond the subject of the images that young people can see in montages, there are violent conducts in real life. In effect, violent images can propose models, but they cannot bring the desire to be violent. And if young people seem to be inspired in violent films, the point is that they were looking for models before the confrontation with those images. Nowadays, the issue of violent images is seen less in terms of effects than in terms of uses. But the process that intervenes between them is not well known. Nevertheless, these proceedings explain the way in which the images can be assimilated and socialized. The aim of this research is to understand it, and it is directed by a protocol completely original. en
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) es
dc.rights Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR es
dc.source Subjetividad y procesos cognitivos, 9, 177-197 (2006) es
dc.subject Psicología es
dc.subject Violencia es
dc.subject Estrategia es
dc.subject Adaptación es
dc.title Los 11-13 años frente al estrés de las imágenes violentas es
dc.type Article es


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Los_11-13_años.pdf 397.2Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta