Mi DSpace

Perspectivas en el proceso de integración de los sistemas de posgrados de Argentina y Brasil en el marco del MERCOSUR educativo

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Perspectivas en el proceso de integración de los sistemas de posgrados de Argentina y Brasil en el marco del MERCOSUR educativo

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Fliguer, José L.
dc.date.accessioned 2012-05-30T13:10:28Z
dc.date.available 2012-05-30T13:10:28Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.citation Fliguer, J. L. (2010). Perspectivas en el proceso de integración de los sistemas de posgrados de Argentina y Brasil en el marco del MERCOSUR educativo. Buenos Aires: FUCES. es
dc.identifier.isbn 978-987-26373-3-0
dc.identifier.uri http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/1814
dc.description.abstract Brasil y Argentina son países miembros del Mercosur que poseen políticas de evaluación de la calidad de la educación superior consolidadas. El presente trabajo trata de determinar tanto el interés y las posibilidades de integración de sus sistemas de posgrado, como las limitaciones emergentes de la historia de los sistemas educativos, enfocándose especialmente en la comparación de sus sistemas de evaluación de la calidad. La tesis defendida en el trabajo es que la integración sería generadora de recursos para cumplir las metas de desarrollo de ambos países. Las perspectivas que pueden adoptarse respecto de ese proceso de integración podrán hacer énfasis en la iniciativa gubernamental centrada en la construcción de un proceso de acreditación supranacional, o, en cambio, adoptar una perspectiva desde la autonomía de la Instituciones Universitarias, pensando la integración a través de una dinámica de redes. Finalmente, se propone pensar a la UNILA como articuladora de ambas perspectivas. es
dc.description.tableofcontents 1. INTRODUCCIÓN //// 2. LOS SISTEMAS DE POSGRADOS DE BRASIL Y ARGENTINA / 2.1 El sistema argentino / 2.2 El sistema brasileño / 2.3 Comparabilidad de ambos sistemas /// 3. COMPARACIÓN DE LAS NORMATIVAS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE POSGRADOS / 3.1 El modelo de evaluación de CAPES / 3.2 El modelo de evaluación de CONEAU /// 4. ALGUNOS DESAFÍOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS DE POSGRADO QUE JUSTIFICAN PENSAR LA INTEGRACIÓN DE LOS SISTEMAS DE ARGENTINA Y BRASIL / 4.1 Oportunidades de convergencia a partir de la crítica de los modelos vigentes / 4.2 Oportunidades de la integración para dar respuesta a la demanda emergente de la expansión de los sistemas nacionales / 4.3 Percepción de los actores de ambos sistemas respecto de la integración. /// 5. PERSPECTIVAS PARA UNA POLÍTICA DE INTEGRACIÓN /// 6.CONCLUSIONES /// REFERENCIAS es
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language.iso es es
dc.publisher Fundación Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales es
dc.rights Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR es
dc.source Repositorio Institucional - UCES
dc.subject Educación es
dc.subject Educación superior es
dc.subject MERCOSUR es
dc.subject Integración regional es
dc.subject Posgrados es
dc.subject Acreditación de carreras es
dc.subject Argentina es
dc.subject Brasil es
dc.title Perspectivas en el proceso de integración de los sistemas de posgrados de Argentina y Brasil en el marco del MERCOSUR educativo es
dc.type Book es
dc.publisher.country Argentina es


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Fliguer_978-987-26373-3-0.pdf 589.7Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta