Mi DSpace

Cambio de teorías subjetivas de profesores respecto a la educación en valores

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Cambio de teorías subjetivas de profesores respecto a la educación en valores

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Castro Carrasco, Pablo
dc.contributor.author Cárcamo Leiva, Rodrigo
dc.date.accessioned 2012-06-14T17:31:40Z
dc.date.available 2012-06-14T17:31:40Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation Castro Carrasco, P. y Cárcamo Leiva, R. (2012). Cambio de teorías subjetivas de profesores respecto a la educación en valores. Subjetividad y procesos cognitivos, 16(1), 17-42. es
dc.identifier.issn 1666-244X
dc.identifier.uri http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/1817
dc.description.abstract Este artículo presenta un estudio sobre el cambio de las teorías subjetivas de docentes en un contexto de aprendizaje. A través de una investigación cualitativa con diseño longitudinal, se estudió a 12 profesores participantes de un diplomado de Educación de Valores en las regiones de Atacama y Metropolitana de Chile. Los principales resultados obtenidos dan cuenta de cambio en las teorías subjetivas de los docentes, caracterizados por el logro de mayor autonomía, protagonismo y percepción de eficacia. Los hallazgos son discutidos interpretando la transformación de sus teorías subjetivas desde diversos modelos de cambio representacional. Finalmente, se discute la pertinencia de la estrategia metodológica utilizada, para el estudio del cambio subjetivo en general y en específico del cambio profesional docente. es
dc.description.abstract This article presents a study on the change of subjective theories in educators in a learning context. Through a longitudinal design of a qualitative research 12 professors who participated in a program of Education in Values in the Atacama and Metropolitan region of Chile were studied. The main results show a change in the theories of the educators, characterized by greater autonomy, protagonism and perception of efficacy. The findings are discussed interpreting the transformation of their subjective theories from different representational change models. Finally, the pertinence of the methodological strategy to study subjective change in general and change in the education professional in particular is discussed. en
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) es
dc.rights Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR es
dc.source Subjetividad y procesos cognitivos, 16(1), 17-42 (2012) es
dc.subject Psicología es
dc.subject Subjetividad es
dc.subject Desarrollo de la educación es
dc.subject Valores es
dc.subject Docentes es
dc.subject Cambio es
dc.subject Representación es
dc.subject Chile es
dc.title Cambio de teorías subjetivas de profesores respecto a la educación en valores es
dc.title.alternative Change in Professors’ Subjective Theories on Values in Education en
dc.type Article es


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Castro_Carcamo_Sub_16-1-2012.pdf 843.1Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta