Ser docente hoy: entre los alumnos y el testimonio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author |
Cura, Rafael O. |
|
dc.date.accessioned |
2012-10-05T12:13:50Z |
|
dc.date.available |
2012-10-05T12:13:50Z |
|
dc.date.issued |
2012-10-05T12:13:50Z |
|
dc.identifier.uri |
http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/1896 |
|
dc.description.abstract |
El día del docente reaviva en los educadores sus ideales, permite compartir la historia recorrida,
apreciar los logros y necesidades y percibir más claramente los desafíos que la profesión y la
actualidad nos demanda. Hay algunas facetas del ser docente de hoy que son fundamentales, pero
tienen raíces muy antiguas, con modalidades diversas en otras épocas y modelos educativos, pues
remiten al mismo ser del hombre y del educador de todos los tiempos.
Hoy, más que nunca, ser docente implica plantear un modelo de persona y de ideales hacia el que todo el conocimiento debe orientarse, ser profesional del aprendizaje, tener una relación de artesano maestro-alumno, vivir en coherencia ética con lo que se enseña e investiga y generar mejoras en dicho proceso en comunidades de prácticas. |
es |
dc.format.mimetype |
application/pdf |
es |
dc.language.iso |
es |
es |
dc.rights |
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
es |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR |
es |
dc.subject |
Educación |
es |
dc.subject |
Relaciones entre docentes y alumnos |
es |
dc.subject |
Formación profesional |
es |
dc.subject |
Ética profesional |
es |
dc.subject |
Aspectos filosóficos |
es |
dc.title |
Ser docente hoy: entre los alumnos y el testimonio |
es |
dc.type |
Preprint |
es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Mostrar el registro sencillo del ítem
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina