Mi DSpace

Aspectos do exercício da autoridade na educação de adolescentes escolarizados

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Aspectos do exercício da autoridade na educação de adolescentes escolarizados

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Fortes Bustamante Neto, Geraldo
dc.date.accessioned 2012-12-10T15:01:12Z
dc.date.available 2012-12-10T15:01:12Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation Fortes Bustamante Neto, G. (2012). Aspectos do exercício da autoridade na educação de adolescentes escolarizados. Revista Científica de UCES, 16(2), 45-52. es
dc.identifier.issn 1514-9358
dc.identifier.uri http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/1902
dc.description.abstract Aspectos del ejercicio de la autoridad en la educación de adolescentes escolarizados. El artículo trata el tema de la adolescencia y del ejercicio de la autoridad a partir de una discusión con respecto a la relación entre profesores y alumnos del tercer (último) año de la enseñanza secundaria en una escuela pública brasileña. A lo largo del texto son tratadas cuestiones relacionadas con la necesidad de la autoridad para la maduración, la reducción del distanciamiento generacional y la falta de referencias en el mundo actual, convirtiendo la adolescencia en un ideal y acarreando consecuencias para el proceso educativo escolar y general, así como también llamando la atención para posibles nuevas formas de subjetivación humana. es
dc.description.abstract The article touches on the question of adolescence and the exercise of authority from a discussion about the relationship between teachers and students from the third (last) grade of high school at a public Brazilian school. The text deals with questions related to the need for authority for the maturation, reduction of generation gap and the lack of reference which exist nowadays, making the adolescence an ideal and bringing implications for both the educational school process and the general process and also drawing attention to probable new ways of human subjectification. en
dc.description.abstract O artigo toca a questão da adolescência e do exercício da autoridade a partir de uma discussão a respeito do relacionamento entre professores e alunos do terceiro (último) ano do ensino médio em uma escola pública brasileira. Ao longo do texto são abordadas questões ligadas à necessidade da autoridade para o amadurecimento, à diminuição do distanciamento geracional e à falta de referências no mundo atual, fazendo da adolescência um ideal e trazendo implicações para o processo educativo escolar e geral e também chamando a atenção para possíveis novas formas de subjetivação humanas.
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language.iso other es
dc.publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) es
dc.rights Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR es
dc.source Revista Científica de UCES, 16(2), 45-52 (2012) es
dc.subject Educación es
dc.subject Adolescencia es
dc.subject Autoridad es
dc.subject Escuelas es
dc.subject Brasil es
dc.title Aspectos do exercício da autoridade na educação de adolescentes escolarizados es
dc.title.alternative Aspectos del ejercicio de la autoridad en la educación de adolescentes escolarizados es
dc.title.alternative Aspects of the exercise of authority in the education of adolescents en
dc.type Article es


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Aspectos_Neto.pdf 347.3Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta