Mi DSpace

El problema de la calidad en la formación de posgrado desde una perspectiva epistemológica: el caso del campo de la investigación de los sistemas de servicios de salud

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

El problema de la calidad en la formación de posgrado desde una perspectiva epistemológica: el caso del campo de la investigación de los sistemas de servicios de salud

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Fliguer, José L.
dc.date.accessioned 2009-04-03T16:58:18Z
dc.date.available 2009-04-03T16:58:18Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.citation Fliguer, J. L. (2007). El problema de la calidad en la formación de posgrado desde una perspectiva epistemológica: el caso del campo de la investigación de los sistemas de servicios de salud. Revista Científica de UCES, 11(1), 91-127. es
dc.identifier.issn 1514-9358
dc.identifier.uri http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/199
dc.description.abstract El presente artículo tiene como principal objetivo presentar la relevancia de un enfoque epistemológico de la evaluación de calidad de la educación superior. Esa importancia estaría dada por la identificación de una cuestión epistemológica que subyace al actual debate sobre la calidad universitaria, y que funciona al modo de un obstáculo de orden epistemológico para construir estándares adecuados de calidad que permitan evaluar los diversos saberes que se tramitan en el ámbito universitario. El diagnóstico de ese obstáculo se realiza a partir del análisis de un campo disciplinar concreto: el de la formación de administradores e investigadores del campo de sistemas y servicios de salud. El análisis de ese campo permite establecer el desempeño refractario a las políticas de conocimiento innovadoras generadas en el campo de la educación superior y de la gestión en investigación de los SSS, de los pares evaluadores a la hora de construir un juicio de calidad para el campo. Esta perspectiva es aclarada mediante un análisis de los fundamentos epistemológicos de las nuevas modalidades de conocimiento cuya producción se encuentra descentrada con relación a la institución universitaria y resultan generadoras de políticas de conocimiento innovadoras. El análisis de la eficacia de este obstáculo se pormenoriza abordando la dimensión investigación a partir de los criterios de evaluación de la calidad de las tesis de maestría. La identificación de la eficacia del obstáculo académico en la evaluación de campos de conocimiento, que dependen de las modalidades de producción de conocimiento centradas en los contextos de aplicación y el desempeño profesional, exige un análisis epistemológico que permita la fundamentación de las propuestas de formación e investigación en políticas de conocimiento específicas. es
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) es
dc.rights Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR es
dc.source Revista Científica de UCES, 11(1), 91-127 (2007) es
dc.subject Educación es
dc.subject Educación superior es
dc.subject Sistema educativo es
dc.subject Evaluación es
dc.subject Conocimiento es
dc.subject Ontología es
dc.title El problema de la calidad en la formación de posgrado desde una perspectiva epistemológica: el caso del campo de la investigación de los sistemas de servicios de salud es
dc.type Article es


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
El_problema_de_la_calidad.pdf 620.6Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta