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Olvido esencial e inconsciente en la fenomenología de Edmund Husserl y su relación con la represión primaria en sentido freudiano

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Olvido esencial e inconsciente en la fenomenología de Edmund Husserl y su relación con la represión primaria en sentido freudiano

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dc.contributor.author Kretschel, Verónica
dc.date.accessioned 2013-07-10T17:59:32Z
dc.date.available 2013-07-10T17:59:32Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation Kretschel, V. (2012). Olvido esencial e inconsciente en la fenomenología de Edmund Husserl y su relación con la represión primaria en sentido freudiano. Verba Volant. Revista de Filosofía y Psicoanálisis, 2(1), 1-9. es
dc.identifier.issn 2250-5776
dc.identifier.uri http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/2048
dc.description.abstract Según Edmund Husserl todo lo percibido queda retenido y puede, en principio, ser recordado. Con el paso del tiempo se produce un proceso de modificación según el cual aquello retenido comienza a perder distinción. Puede pensarse un punto máximo de este proceso donde la distinción es igual a cero: lo vivido se ha oscurecido completamente. Todas estas experiencias indistintas conforman el inconsciente como ámbito total de los olvidos. Junto con esta caracterización, Husserl habla también acerca de un “olvido esencial”. Dado esto, se plantea la pregunta por el carácter esencial de este olvido. Definitivamente es a priori. Con todo, esta prioridad: ¿es meramente fáctica? o ¿tiene una necesidad ontológica? Ahora bien, si tomáramos la noción de olvido esencial y la de represión primaria en sentido freudiano, ¿podrían ser consideradas ambas como origen del inconsciente? es
dc.description.abstract According to Edmund Husserl everything perceived is retained and can, in principle, be remembered. Over time there is a change process whereby the retained element begins to lose its distinction. One could consider a maximum point of the process where the distinction is zero: the experienced has become completely obscure. All these indistinct experiences constitute the unconscious as a total area of oblivion. Along with this characterization, Husserl also speaks about an “essential oblivion”. Therefore, the question about the essential nature of this oblivion is raised. It is definitely a priori. However, is this priority purely factual? Or does is entail an ontological need? Nevertheless, if we consider the notion of essential oblivion and that of primary repression in the Freudian sense, could they be both considered as the source of the unconscious? en
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language.iso es es
dc.publisher UCES - Editorial de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales es
dc.rights Los derechos de autor son propiedad de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Las solicitudes de permiso para reproducir total o parcialmente artículos publicados en la Revista deben ser dirigidas a la misma. es
dc.source Verba Volant. Revista de Filosofía y Psicoanálisis, 2(1), 1-9 (2012) es
dc.source.uri https://www.uces.edu.ar/journalsopenaccess/index.php/FiliyPsi/article/view/34 es
dc.subject Filosofía es
dc.subject Psicoanálisis es
dc.subject Fenomenología es
dc.subject Husserl, E. es
dc.subject Freud, S. es
dc.subject Inconsciente es
dc.subject Olvido es
dc.subject Represión es
dc.title Olvido esencial e inconsciente en la fenomenología de Edmund Husserl y su relación con la represión primaria en sentido freudiano es
dc.type Article es


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