Login

La intermediación parental en la elaboración de la separación del niño en el jardín maternal

pepe

DSpace/Manakin Repository

La intermediación parental en la elaboración de la separación del niño en el jardín maternal

Show simple item record

dc.contributor.author Fava Vizziello, Graziella
dc.contributor.author Deganutti, Federica
dc.contributor.author Pasquato, Sara
dc.date.accessioned 2009-04-06T14:00:57Z
dc.date.available 2009-04-06T14:00:57Z
dc.date.issued 2005
dc.identifier.citation Deganutti, F., Fava Vizziello, G. y Pasquato, S. (2005). La intermediación parental en la elaboración de la separación del niño en el jardín maternal. Cuestiones de infancia, 9, 69-95. es
dc.identifier.issn 1666-812X
dc.identifier.uri http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/209
dc.description.abstract Los autores presentan los resultados de una investigación que estudia el impacto de la función parental de “Intermediación” sobre las capacidades del niño de elaborar la separación diaria de sus padres en el jardín maternal. La hipótesis principal considera la Intermediación parental como una función que se manifiesta a nivel interactivo y que mide la capacidad del progenitor de adaptarse de manera rápida y flexible a un ambiente modificado por una consigna, presentándoselo a su hijo. Esta función influye sobre las capacidades del niño de reorganizarse en una situación de frustración, como es la separación de sus padres. Se han establecido los parámetros de tres tipos de Intermediación (sintónica, no sintónica y ambivalente). La hipótesis principal de esta investigación ha sido confirmada por los resultados obtenidos : los padres que saben mediatizar de manera sintónica favorecen la competencia emotiva y social de sus hijos después de la separación, ofrecen una descripción rica y coherente del niño y son capaces de representarse los sentimientos depresivos que el niño tiene que dominar. es
dc.description.abstract The authors talk about the result of a research that studied the influence of the parent function of “Mediation” on the child’s capacity to elaborate the daily crisis-separation from the parent in the day nursery. The basic hypothesis considers the parent mediation like a function that develops at an interactive level and that measures parent’s capacity to adapt him rapidly and flexibly in a changing situation, and to take into his child. This function influences child’s modality of reorganising himself and of living the frustration of separation. Furthermore, three type of mediation was established. The main hypothesis of the study was confirmed: parents who used a mediation of “sinton” type helped their children emotionally and socially after separation, there was richness and coherence in the perception of their child and a larger capacity of representing possible depressive feelings which the child had to master. en
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) es
dc.rights Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR es
dc.source Cuestiones de infancia, 9, 69-95 (2005) es
dc.subject Psicología es
dc.subject Niños es
dc.subject Padres es
dc.title La intermediación parental en la elaboración de la separación del niño en el jardín maternal es
dc.title.alternative The parent mediation in the child’s capacity to elaborate the separation in the nursery es
dc.type Article es


Files in this item

Files Size Format View
La_intermediación_parental.pdf 410.6Kb PDF View/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Except where otherwise noted, this item's license is described as Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account