Mi DSpace

Moneda, economía y sociedad. Parte I: El dinero en las póleis helenas (siglos VIII–V a.C.)

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Moneda, economía y sociedad. Parte I: El dinero en las póleis helenas (siglos VIII–V a.C.)

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Moneda, economía y sociedad. Parte I: El dinero en las póleis helenas (siglos VIII–V a.C.)
Autor: Socas, Miguel O.
Editorial: UCES - Editorial de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales
Cita: Socas, M. O. (2013). Moneda, economía y sociedad. Parte I: El dinero en las póleis helenas (siglos VIII–V a.C.). Revista Ensayos sobre Economía Política y Desarrollo, 1(1), 61-96.
Palabras Clave: Economía Teoría Monedas-historia Dinero Aspectos sociales Aspectos filosóficos Grecia GR: Atenas
Resumen: En esta Parte I proseguimos el intento de contribuir a des–velar la auténtica naturaleza del dinero, continuando la discusión abierta desde la primera entrega de esta publicación3, que desearíamos se inscriba en un proceso de investigación (idealmente interdisciplinario) tan concienzudo como semejante desafío reclama. La insistencia en el enfoque multidisciplinario emerge de manera obvia, pues apenas iniciada la etapa preliminar del estudio se advierte un complejo y dinámico entramado sociocultural, a grandes rasgos coincidente con el (incierto) momento en que la moneda nace y transforma radicalmente la vida de los pueblos de habla helena. Este fenómeno –cuyo estudio complementa los artículos previos antes citados– se desarrolla dentro de un complejo contexto de transición comunitaria: pasaje del bronce al hierro, transformación de sociedades ágrafas que adaptan el alfabeto fenicio para comenzar a expresarse por escrito y organizaciones tribales que inventan nuevos sistemas de participación ciudadana para el gobierno de la pólis.
URI: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/2185
Fecha: 2013
ISSN: 2314-3940


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Moneda_Socas.pdf 915.6Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta