Mi DSpace

La comunicación vía Internet: dioses o demonios

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

La comunicación vía Internet: dioses o demonios

Mostrar el registro completo del ítem

Título: La comunicación vía Internet: dioses o demonios
Autor: Bazán, Claudia ; Boveda, Fernando
Editorial: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Cita: Bazán, C. y Boveda, F. (2005). La comunicación vía Internet: dioses o demonios. Subjetividad y procesos cognitivos, 7, 72-89.
Palabras Clave: Comunicación Tecnología Computadoras Subjetividad
Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo aportar a la comprensión de las nuevas modalidades de comunicación mediadas por la computadora (CMC) en el desarrollo de las relaciones humanas, para reflexionar acerca de sus aspectos positivos y negativos, contextualizándolos en la evolución general de las nuevas tecnologías y su impacto sobre la intersubjetividad. Muchos son quienes se aproximan al análisis de este tipo de vínculos con una mirada apocalíptica. Sin embargo, la comunicación virtual amplía los límites de la realidad de la vida cotidiana. Por eso, proponemos como hipótesis que las relaciones sociales mediadas por la computadora no son positivas o negativas en sí mismas, sino que su impacto sobre la subjetividad depende fundamentalmente de las motivaciones e intenciones que dirigen su uso, lo cual está fuertemente relacionado con la personalidad del usuario. Sin querer ser exhaustivos, intentaremos dar sustento teórico a estas afirmaciones.The aim of the present article is to contribute to the understanding of the implications of computer-mediated communication (CMC) for human relationships development, to avoid a “moralistic” analysis to be able to reflect its positive and negative aspects, contextualyzing them in the general development of new technologies and its impact on intersubjectivity. Many people see this type of bonds with an apocalyptic glance. Nevertheless, there is no doubt that virtual communication extends the limits of everyday reality. Because of it, we propose as hypothesis that the CMC is not intrinsically positive or negative, but its impact on subjectivity depends fundamentally on the motivations and intentions that direct its use, which is strongly related to the personality of the user. Without seeking to be exhaustive, we will try to give theoretical sustenance to these affirmations.
URI: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/238
Fecha: 2005
ISSN: 1666-244X


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
La_comunicac._via_internet.pdf 252.7Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta