Mi DSpace

"Si las cosas no van bien... ": sobre saberes y modos de intervención en estimulación temprana

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

"Si las cosas no van bien... ": sobre saberes y modos de intervención en estimulación temprana

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Esain, Ana R.
dc.contributor.author Benseñor, Flora
dc.date.accessioned 2009-04-07T14:49:43Z
dc.date.available 2009-04-07T14:49:43Z
dc.date.issued 2004
dc.identifier.citation Benseñor, F. y Esain, A. (2004). "Si las cosas no van bien... ": sobre saberes y modos de intervención en estimulación temprana. Subjetividad y procesos cognitivos, 6, 41-48. es
dc.identifier.issn 1666-244X
dc.identifier.uri http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/249
dc.description.abstract La Estimulación Temprana es una disciplina dedicada a la atención de bebés con trastornos en el desarrollo. Partiendo de lo que provoca en los padres la presencia de un diagnóstico en su hijo y del hecho ineludible de que todo bebé necesita y depende del ejercicio de las funciones parentales para poder constituirse como Sujeto y organizar e integrar todos los aspectos de su desarrollo, el presente trabajo propone analizar formas de intervención posibles desde este abordaje. El trabajo considera también quién tiene los saberes sobre los niños con trastornos en el desarrollo y de qué saberes se trata. Asimismo, ubica cuál es el lugar que ocupa el terapeuta de Estimulación Temprana frente al bebé y sus padres y las formas de operar en un tratamiento desde un posicionamiento ético que incluye el trabajo interdisciplinario. es
dc.description.abstract Stimulation in early infancy is a discipline dedicated to the care of babies with development disorders. This article aims at analyzing different types of interventions, taking into account both parent’s reactions to such diagnosis and the fact that every baby needs and depends on parental functions to be able to constitute him or herself as an individual and to integrate every aspect of his/her development. It also focuses on who has the knowledge on children with development problems and what this knowledge is about. It reflects on the role played by the early stimulation specialist for the baby and the parents and also on how to carry on treatment from an ethical perspective and an interdisciplinary approach. en
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) es
dc.rights Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR es
dc.source Subjetividad y procesos cognitivos, 6, 41-48 (2004) es
dc.subject Psicología es
dc.subject Psicología del niño es
dc.subject Estimulación temprana es
dc.title "Si las cosas no van bien... ": sobre saberes y modos de intervención en estimulación temprana es
dc.type Article es


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Si_las_cosas_no_van_bien.pdf 120.5Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta