Mi DSpace

La publicación en la prensa de las mediciones de imagen: algo más que una cuestión de porcentajes

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

La publicación en la prensa de las mediciones de imagen: algo más que una cuestión de porcentajes

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Amado Suárez, Adriana
dc.date.accessioned 2009-04-07T18:12:02Z
dc.date.available 2009-04-07T18:12:02Z
dc.date.issued 2006
dc.identifier.citation Amado Suárez, A. (2006). La publicación en la prensa de las mediciones de imagen: algo más que una cuestión de porcentajes. Revista Científica de UCES, 10(2), 11-18.
dc.identifier.issn 1514-9358
dc.identifier.uri http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/276
dc.description.abstract Un fenómeno propio del actual periodo presidencial ha sido la profusión de encuestas destinadas a describir la percepción pública del Presidente de la Nación. Alo que debe agregarse el consecuente entusiasmo periodístico por estos índices, que ocuparon reiteradamente las primeras planas de los principales periódicos. El protagonismo del tema en la agenda mediática no puede separarse de las características particulares del proceso electoral de 2003, que consagró a Néstor Kirchner como Presidente con el segundo porcentual de votos, a raíz del abandono de la instancia de ballotage por parte del primer candidato. Muchos plantearon que estas circunstancias representaban una potencial debilidad institucional y recurrieron a los instrumentos de medición de opinión pública para evaluar la gestión gubernamental. Los resultados de estas mediciones tuvieron una amplia repercusión en la prensa, que hizo foco en el hecho “buena imagen” del gobierno, tal como surge de las evaluaciones que hicieron editorialistas y columnistas políticos desde mayo de 2003. es
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
dc.rights Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR es
dc.subject Comunicación es
dc.subject Kirchner, N. es
dc.subject Medios de comunicación es
dc.subject Medición es
dc.subject Imagen es
dc.subject Gobierno es
dc.subject Argentina es
dc.title La publicación en la prensa de las mediciones de imagen: algo más que una cuestión de porcentajes es
dc.type Article es


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
La_publicación_en_la_prensa.pdf 96.63Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta