Login

El lugar del deseo en una campaña publicitaria de Avon bajo la perspectiva del psicoanálisis

pepe

DSpace/Manakin Repository

El lugar del deseo en una campaña publicitaria de Avon bajo la perspectiva del psicoanálisis

Show full item record

Title: El lugar del deseo en una campaña publicitaria de Avon bajo la perspectiva del psicoanálisis
Titulo alt: The place of wishes in an Avon advertising campaign, from the psychoanalytic perspective
Author: Goncalves Torreiro, Cleicon G.
Editorial: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Cita: Goncalves Torreiro, C. G. (2014). El lugar del deseo en una campaña publicitaria de Avon bajo la perspectiva del psicoanálisis. Subjetividad y procesos cognitivos, 18(2), 98-121.
Palabras Clave: Psicología Psicoanálisis Campañas publicitarias Subjetividad Imagen Deseo Sujeto Otro Investigación exploratoria
Abstract: Este estudio tuvo como objetivo investigar la influencia de una campaña publicitaria de Avon sobre la subjetividad humana, en lo que dice respecto del sujeto y del deseo. Eso porque la publicidad contemporánea promete, a través del incentivo al consumismo, una completitud imaginaria. Se trata de una investigación exploratoria a partir del análisis y descripción de 3 anuncios. De esta forma podemos entender que el lugar del deseo en la publicidad parece encontrarse en su potencial simbólico de ofrecer mundos imaginarios, a partir del deseo del otro (inalcanzable), que es respaldado por la falta, confirmando la perspectiva lacaniana de que el deseo del sujeto es siempre el deseo del otro.The present research proposes an investigation of the influence of the Avon advertising campaign on human subjectivity, in terms of what it expresses about the individual and his wishes, since contemporary advertising promises, by encouraging consumerism, an imaginary completeness. The article presents an exploratory research, based on the description and analysis of three ads. It can be concluded that, in advertising, wishes seem to be consigned to their symbolic potential of proposing imaginary worlds, springing from the wishes of another (inaccessible) supported by the void, which according to the lacanian perspective, implies that the wishes of an individual are always the wishes of another one.
URI: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/2808
Date: 2014
ISSN: 1666-244X


Files in this item

Files Size Format View
Lugar_Goncalves-Torreiro.pdf 1011.Kb PDF View/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Except where otherwise noted, this item's license is described as Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account