Mi DSpace

El lugar del deseo en una campaña publicitaria de Avon bajo la perspectiva del psicoanálisis

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

El lugar del deseo en una campaña publicitaria de Avon bajo la perspectiva del psicoanálisis

Mostrar el registro completo del ítem

Título: El lugar del deseo en una campaña publicitaria de Avon bajo la perspectiva del psicoanálisis
Titulo alt: The place of wishes in an Avon advertising campaign, from the psychoanalytic perspective
Autor: Goncalves Torreiro, Cleicon G.
Editorial: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Cita: Goncalves Torreiro, C. G. (2014). El lugar del deseo en una campaña publicitaria de Avon bajo la perspectiva del psicoanálisis. Subjetividad y procesos cognitivos, 18(2), 98-121.
Palabras Clave: Psicología Psicoanálisis Campañas publicitarias Subjetividad Imagen Deseo Sujeto Otro Investigación exploratoria
Resumen: Este estudio tuvo como objetivo investigar la influencia de una campaña publicitaria de Avon sobre la subjetividad humana, en lo que dice respecto del sujeto y del deseo. Eso porque la publicidad contemporánea promete, a través del incentivo al consumismo, una completitud imaginaria. Se trata de una investigación exploratoria a partir del análisis y descripción de 3 anuncios. De esta forma podemos entender que el lugar del deseo en la publicidad parece encontrarse en su potencial simbólico de ofrecer mundos imaginarios, a partir del deseo del otro (inalcanzable), que es respaldado por la falta, confirmando la perspectiva lacaniana de que el deseo del sujeto es siempre el deseo del otro.The present research proposes an investigation of the influence of the Avon advertising campaign on human subjectivity, in terms of what it expresses about the individual and his wishes, since contemporary advertising promises, by encouraging consumerism, an imaginary completeness. The article presents an exploratory research, based on the description and analysis of three ads. It can be concluded that, in advertising, wishes seem to be consigned to their symbolic potential of proposing imaginary worlds, springing from the wishes of another (inaccessible) supported by the void, which according to the lacanian perspective, implies that the wishes of an individual are always the wishes of another one.
URI: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/2808
Fecha: 2014
ISSN: 1666-244X


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Lugar_Goncalves-Torreiro.pdf 1011.Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta