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El pacta sunt servanda en los contratos de consumo. Su efecto relativo y el análisis del fallo Mosca

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El pacta sunt servanda en los contratos de consumo. Su efecto relativo y el análisis del fallo Mosca

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Title: El pacta sunt servanda en los contratos de consumo. Su efecto relativo y el análisis del fallo Mosca
Author: Guarín Ferrer, Juan C.
Editorial: UCES - Editorial de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales
Cita: Guarín Ferrer, J. C. (2014). El pacta sunt servanda en los contratos de consumo. Su efecto relativo y el análisis del fallo Mosca. Ratio Iuris. Revista de Derecho Privado, 2(1), 104-126.
Palabras Clave: Contratos de consumo Pacta sunt servanda Protección del consumidor Fallos de la Corte Suprema Defensa del consumidor Legislación
Abstract: Las normas de protección al consumidor, al no ser una rama aparte dentro del sistema legal, sino por el contrario, atraviesa medularmente todas las normas que integran un sistema jurídico, replantean a su vez algunas cuestiones que parecían ya asentadas por su largos años de trayectoria, en este caso, y para el presente artículo, nos referimos a los principios del pacta sunt servanda y del efecto relativo de los contratos, los cuales ven hoy una seria postura en el que parecieran que pierden rigurosidad en este ámbito. Esto partiendo de las mismas normas de protección del consumidor, que otorgan derechos contractuales a consumidores, muchos más amplios que los tradicionales del ámbito civil, y por otro lado, se observan normas y fallos de la Corte donde terceros totalmente ajenos al contrato pueden vincularse a la llamada “relación de consumo” y así ser tenidos como una verdadera parte dentro de la relación contractual de consumo.Consumer’s norms of protection, are not a separate branch inside the legal system, quite the opposite, it goes through essentially all the rules that integrate a juridical system, rethinking to turn some issues that seemed already settled by its long years of trajectory, in this case, and for the present article, we refer to the principles of “pacta sunt servanda” and the relative effect of the contracts, which see these days a serious position in which they seemed losing rigorousness in this area. Based on the same consumer’s norms of protection, which provide contractual rights to consumers, many other wide ones that the traditional ones of civil ambience, and on the other hand, also observed rules and judgments of the Court where third parties totally unrelated to the contract can be linked to the called “relation of consumption” and thus be taken as a true part within the contractual consumption relation.
URI: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/2855
Date: 2014
ISSN: 2347-0151


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