Mi DSpace

Análisis del impacto de la publicidad en las decisiones de consumo en los niños

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Análisis del impacto de la publicidad en las decisiones de consumo en los niños

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Ottaviano, Elizabeth
dc.date.accessioned 2015-06-25T14:28:55Z
dc.date.available 2015-06-25T14:28:55Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Ottaviano, E. (2014). Análisis del impacto de la publicidad en las decisiones de consumo en los niños. Terra Mundus, 1(1). es
dc.identifier.issn 2408-3887
dc.identifier.uri http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/2866
dc.description.abstract El presente trabajo está orientado a brindar un análisis informativo de cómo la publicidad afecta la conducta de consumo de los niños que incide directamente sobre el funcionamiento de la rueda de producción-consumo comprometiendo los recursos naturales, el equilibrio ecológico, incluso proponiendo una redefinición del consumo como un consumo no sustentable. Se considera en este trabajo que la brecha entre consumo y consumismo es creada por el deseo injustificado del humano de poseer más bienes. El rol de la publicidad y el marketing en esta jugada es clave para manipular la conducta, las mismas centran su atención hacia los grupos humanos más susceptibles, los niños, los cuales en esa etapa de desarrollo aprenden más rápido y consideran que lo que les puede brindar el uso de los productos promocionados es la codiciada inserción social. Actualmente más del 95% de los hogares, sin discriminar estatus social y económico, posee al menos un televisor impidiendo que los niños puedan escapar de su atractivo. Luego de que las familias argentinas van de compras se percatan de que los chicos abarcan, en promedio, aproximadamente un 25% dentro de lo que es el presupuesto familiar. Actualmente, se percibe un descuido de políticas nacionales que puedan suavizar la emisión de anuncios pro- consumistas, e implementar aquellas normativas publicitarias que eduquen efectivamente la conciencia ambiental. es
dc.description.abstract This work is aimed to provide an informative analysis of how advertising affects consumer behavior of children that undoubtedly directly impacts the behavior of the production-consumption wheel compromising natural resources, ecological balance also, propose to redefine consumption as an unsustainable consumption. Within this paper it is described that the gap between consumption and consumerism is created by the unjustified human desire to own more goods. The role of advertising and marketing in this game is the key to manipulate human behavior, both focuses their attention to most susceptible human groups, children, which at that age they learn faster and may consider that social integration is obtain by the use of certain goods. Currently over 95% of households, without discriminating social and economic status, have at least one television preventing children to escape from its attractive. After Argentine families go shopping they realize that the children cover, on average, approximately 25% within the family budget. Nowadays, there is a lack of national policies that can soften the pro-consumerist television announcements, and implement effectively those advertising laws aim to educate environmental awareness. en
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language.iso es es
dc.publisher UCES - Editorial de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales es
dc.rights Los derechos de autor son propiedad de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Las solicitudes de permiso para reproducir total o parcialmente artículos publicados en la Revista deben ser dirigidas a la misma. es
dc.source Terra Mundus, 1(1), 2014 es
dc.source.uri https://www.uces.edu.ar/journalsopenaccess/index.php/terramundus/article/view/129
dc.subject Consumo es
dc.subject Niños es
dc.subject Publicidad televisada es
dc.subject Recursos naturales es
dc.subject Hábitos de consumo es
dc.subject Sociedad de consumo es
dc.title Análisis del impacto de la publicidad en las decisiones de consumo en los niños es
dc.type Article es


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Analisis_Ottaviano.pdf 315.3Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta