Mi DSpace

Permacultura: transición hacia un nuevo paradigma de sustentabilidad

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Permacultura: transición hacia un nuevo paradigma de sustentabilidad

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Permacultura: transición hacia un nuevo paradigma de sustentabilidad
Autor: Perepelizin, Pablo V.
Editorial: UCES - Editorial de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales
Cita: Perepelizin, P. V. (2014). Permacultura: transición hacia un nuevo paradigma de sustentabilidad. Terra Mundus, 1(1).
Palabras Clave: Medio ambiente Cambio tecnológico Combustibles fósiles Impacto ambiental Deterioro ambiental Desarrollo sustentable
Resumen: Las consecuencias producto de las relaciones que lleva el hombre con la tierra no son nuevas. Desde el origen de las civilizaciones el cómo nos relacionamos con nuestro ambiente ha determinado el éxito o fracaso de muchas culturas. Ha habido entre diez y treinta civilizaciones que han desaparecido por un uso excesivo de los ecosistemas. Refiriéndome a la civilización moderna, ésta no escapa ni se diferencia del resto de las culturas que han perecido. Únicamente, la utilización de nuevas tecnologías y el abuso de combustibles fósiles hacen que su desarrollo y la degradación ambiental se produzcan a una velocidad y escala mucho mayor. De hecho, hoy en día sufrimos impactos negativos a escala global, y al no poder colonizar por el momento nuevos planetas, se nos presenta el desafío de enfrentar un cambio de visión, sentimiento y acción respecto a cómo nos integramos al entorno natural. O bien, seguir la actual tendencia hacia un futuro poco prometedor.
URI: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/2869
Fecha: 2014
ISSN: 2408-3887


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Permacultura_Perepelizin.pdf 812.1Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta