Mi DSpace

Turismo masivo o alternativo: los límites de la sustentabilidad

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Turismo masivo o alternativo: los límites de la sustentabilidad

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Turismo masivo o alternativo: los límites de la sustentabilidad
Autor: Dachary, Alfredo C. ; Arnaiz Burne, Stella M.
Editorial: UCES - Editorial de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales
Cita: Dachary, A. C. y Arnaiz Burne, S. M. (2014). Turismo masivo o alternativo: los límites de la sustentabilidad. Terra Mundus, 1(1).
Palabras Clave: Turismo Conservación de la naturaleza Ecología Política ambiental Turismo alternativo Ecoturismo Espacios naturales protegidos Ecologistas
Resumen: El turismo rural tiene sus antecedentes en el siglo XIX en las estadías combinadas entre campo y ciudad, en la época en que las grandes capitales industriales eran peligrosas, contaminadas e insalubres, pero no era turismo sino estadías compartidas, ya que éste como negocio se da a comienzos del siglo XX. El turismo de la naturaleza comienza en la misma época promovido por los clubes de montaña, de caza y pesca y las organizaciones como los Boy Scouts, todos éstos agrupados en el campismo. Sin embargo, se considera que desde fines del XVIII hay turismo de la naturaleza, entendido éste como un negocio organizado a partir de las estaciones termales y el tradicional alpinismo. El turismo alternativo aparece en escena luego de la implantación del turismo masivo y como una alternativa a ese sistema de movimiento masivo de turistas, que ya estaba siendo cuestionado por diferentes organismos y sociedades y que se incrementó con la emergencia del ecologismo.
URI: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/2870
Fecha: 2014
ISSN: 2408-3887


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Turismo_Dachary, Arnaiz-Burne.pdf 262.6Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta