Mi DSpace

Educacao ambiental no Brasil

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Educacao ambiental no Brasil

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Santos Meira Pinheiro, Daniele
dc.date.accessioned 2015-06-29T12:38:21Z
dc.date.available 2015-06-29T12:38:21Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Santos Meira Pinheiro, D. (2015). Educacao ambiental no Brasil. Terra Mundus, 2(1). es
dc.identifier.issn 2408-3887
dc.identifier.uri http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/2880
dc.description.abstract En los albores de este tercer milenio puntos a los retos de suma importancia. El momento es de los grandes debates sobre las principales cuestiones que interesan a todo el mundo, a sabiendas de fronteras. Brasil es un país que ha hecho de jugar un papel de liderazgo en este debate, y es el hogar de una rica discusión sobre los detalles de la educación en la construcción de la sostenibilidad. Uno de estos temas en la agenda de los debates en el ámbito local, regional, nacional e internacional, es la cuestión ambiental. El entorno encontra- ser apoyada en la Constitución Federal de 1988, en su art. 225 y párrafos, recomendando que "toda persona tiene derecho a un medio ambiente ecológicamente equilibrado y de uso común y esencial para una calidad de vida saludable, imponiendo el Gobierno y la comunidad el deber de defenderlo y preservarlo para las generaciones presentes y futuras ". La inclusión de la educación ambiental en las escuelas se evaluó a partir de la opinión de los docentes en actividad en la escuela primaria. Las impresiones de los profesores muestran que este tema consiste en actividades esporádicas y superficiales, a menudo restringidas a las disciplinas de la Geografía y las Ciencias. La asociación se considera esencial en la búsqueda de cambios en esta tabla. es
dc.description.abstract At the dawn of this third millennium points to challenges of paramount importance. The moment is of great debates about major issues that matter to everyone, knowing no boundaries. Brazil is a country that has made play a leading role in this debate, and is home to a rich discussion on the specifics of education in building sustainability. One of these topics on the agenda of discussions in local, regional, national and international level, is the environmental issue. The environment encontra- be supported in the 1988 Federal Constitution, in its art. 225 and paragraphs, recommending that "everyone has the right to an ecologically balanced environment and of common use and essential to a healthy quality of life, imposing both the Government and the community the duty to defend it and preserve it for present and future generations. " The inclusion of environmental education in schools is evaluated from the teachers' opinion in activity in elementary school. The impressions of teachers show that this theme consists of sporadic and superficial activities, often restricted to the disciplines of Geography and Sciences. The partnership is considered essential in the search for changes in this table. en
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language.iso other es
dc.publisher UCES - Editorial de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales es
dc.rights Los derechos de autor son propiedad de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Las solicitudes de permiso para reproducir total o parcialmente artículos publicados en la Revista deben ser dirigidas a la misma. es
dc.source Terra Mundus, 2(1), 2015 es
dc.source.uri https://www.uces.edu.ar/journalsopenaccess/index.php/terramundus/article/view/190 es
dc.subject Educación ambiental es
dc.subject Calidad de vida es
dc.subject Medio ambiente es
dc.title Educacao ambiental no Brasil es
dc.type Article es


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Educacao_Santos-Meira-Pinheiro.pdf 232.9Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta