Login

Criterios e indicadores de calidad en educación ambiental

pepe

DSpace/Manakin Repository

Criterios e indicadores de calidad en educación ambiental

Show simple item record

dc.contributor.author Rios, Silvia
dc.date.accessioned 2015-06-29T12:48:45Z
dc.date.available 2015-06-29T12:48:45Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Rios, S. (2015). Criterios e indicadores de calidad en educación ambiental. Terra Mundus, 2(1). es
dc.identifier.issn 2408-3887
dc.identifier.uri http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/2882
dc.description.abstract El trabajo planteó desentrañar la esencia de una educación ambiental escolar de excelencia, definir los parámetros que conducen a una mejora en el desempeño de la educación ambiental escolar y elaborar una herramienta práctica para que las instituciones escolares puedan diagnosticar su desempeño e introducir mejoras para modificarlo. Gracias al relevamiento bibliográfico, encuestas a alumnos y docentes se seleccionaron ocho lineamientos que contribuyen a evaluar el nivel de educación ambiental, a saber: planificación, recursos, transversalidad, participación, localidad, visión integral, juicio crítico y evaluación. Cada lineamiento se descompuso en distintos aspectos que facilitaron el criterio de evaluación. A cada criterio se le asignó una graduación de desempeño que sirvió para diagnosticar la situación en el presente y para planificar los pasos a seguir si se busca mejorar la situación actual. es
dc.description.abstract This research aimed at finding out the main components of the best environmental education at schools, set the guidelines towards an improvement in the performance of environmental education at schools and provided a practical tool for educational institutions to be able to diagnose their performance and introduce improvements to change it. Thanks to the bibliographic research and surveys eight guidelines were proposed in order to evaluate the level of environmental education: planning, resources, transdisciplinarity, participation, local focus, holistic view, critical judgment and evaluation. Each guideline was analyzed according to different criteria to provide for an easy assessment. Each criteria was given a range of performance that is useful to diagnose the present situation at any school and plan the steps to achieve improvements. en
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language.iso es es
dc.publisher UCES - Editorial de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales es
dc.rights Los derechos de autor son propiedad de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Las solicitudes de permiso para reproducir total o parcialmente artículos publicados en la Revista deben ser dirigidas a la misma. es
dc.source Terra Mundus, 2(1), 2015 es
dc.source.uri https://www.uces.edu.ar/journalsopenaccess/index.php/terramundus/article/view/186 es
dc.subject Educación ambiental es
dc.subject Calidad ambiental es
dc.subject Indicadores ambientales es
dc.subject Calidad de vida es
dc.subject Brasil es
dc.title Criterios e indicadores de calidad en educación ambiental es
dc.type Article es


Files in this item

Files Size Format View
Criterios_Ríos.pdf 107.8Kb PDF View/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account