Mi DSpace

Constitución psíquica, dificultades de simbolización y problemas de aprendizaje

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Constitución psíquica, dificultades de simbolización y problemas de aprendizaje

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Constitución psíquica, dificultades de simbolización y problemas de aprendizaje
Titulo alt: Psychic constitution, difficulties of simbolization and problems of learning
Autor: Alvarez, Patricia
Editorial: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Cita: Alvarez, P. (2002). Constitución psíquica, dificultad de simbolización y problemas de aprendizaje. Cuestiones de infancia, 6, 98-106.
Palabras Clave: Psicología Aprendizaje Dificultades en el aprendizaje Psicoanálisis Simbolización
Resumen: El presente trabajo se circunscribe a las condiciones psíquicas para el aprendizaje escolar, a partir de la reflexión de las innumerables cuestiones que pone en juego una clínica psicoanalítica que relaciona los factores subjetivos con la actividad del pensamiento puesta en juego en la producción de conocimientos escolares. Se pone en relación la oferta simbólica de la escuela con las exigencias de complejización psíquica que representa para el niño, especialmente a través del proceso sublimatorio y el deseo de aprender. Se presentan los núcleos problemáticos referidos a la apropiación de novedades y confrontación con lo desconocido, que se despliega en el aprendizaje escolar.This work is about psychological conditions for school learner. Many of this reflections are based on Psychoanalytical Therapy, so that we connect subjective factors with the thinking process. We associate school symbolical offer with the requirement of psychic process, specially sublimation process and knowledge desire. Problematical issues make reference to news appropriation and the unknown confrontation that allow and develop school learner.
URI: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/299
Fecha: 2002
ISSN: 1666-812X


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Constitución_psíquica.pdf 148.8Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta