Login

Constitución psíquica, dificultades de simbolización y problemas de aprendizaje

pepe

DSpace/Manakin Repository

Constitución psíquica, dificultades de simbolización y problemas de aprendizaje

Show full item record

Title: Constitución psíquica, dificultades de simbolización y problemas de aprendizaje
Titulo alt: Psychic constitution, difficulties of simbolization and problems of learning
Author: Alvarez, Patricia
Editorial: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Cita: Alvarez, P. (2002). Constitución psíquica, dificultad de simbolización y problemas de aprendizaje. Cuestiones de infancia, 6, 98-106.
Palabras Clave: Psicología Aprendizaje Dificultades en el aprendizaje Psicoanálisis Simbolización
Abstract: El presente trabajo se circunscribe a las condiciones psíquicas para el aprendizaje escolar, a partir de la reflexión de las innumerables cuestiones que pone en juego una clínica psicoanalítica que relaciona los factores subjetivos con la actividad del pensamiento puesta en juego en la producción de conocimientos escolares. Se pone en relación la oferta simbólica de la escuela con las exigencias de complejización psíquica que representa para el niño, especialmente a través del proceso sublimatorio y el deseo de aprender. Se presentan los núcleos problemáticos referidos a la apropiación de novedades y confrontación con lo desconocido, que se despliega en el aprendizaje escolar.This work is about psychological conditions for school learner. Many of this reflections are based on Psychoanalytical Therapy, so that we connect subjective factors with the thinking process. We associate school symbolical offer with the requirement of psychic process, specially sublimation process and knowledge desire. Problematical issues make reference to news appropriation and the unknown confrontation that allow and develop school learner.
URI: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/299
Date: 2002
ISSN: 1666-812X


Files in this item

Files Size Format View
Constitución_psíquica.pdf 148.8Kb PDF View/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Except where otherwise noted, this item's license is described as Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account