Mi DSpace

Constitución psíquica, dificultades de simbolización y problemas de aprendizaje

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Constitución psíquica, dificultades de simbolización y problemas de aprendizaje

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Alvarez, Patricia
dc.date.accessioned 2009-05-06T15:25:16Z
dc.date.available 2009-05-06T15:25:16Z
dc.date.issued 2002
dc.identifier.citation Alvarez, P. (2002). Constitución psíquica, dificultad de simbolización y problemas de aprendizaje. Cuestiones de infancia, 6, 98-106. es
dc.identifier.issn 1666-812X
dc.identifier.uri http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/299
dc.description.abstract El presente trabajo se circunscribe a las condiciones psíquicas para el aprendizaje escolar, a partir de la reflexión de las innumerables cuestiones que pone en juego una clínica psicoanalítica que relaciona los factores subjetivos con la actividad del pensamiento puesta en juego en la producción de conocimientos escolares. Se pone en relación la oferta simbólica de la escuela con las exigencias de complejización psíquica que representa para el niño, especialmente a través del proceso sublimatorio y el deseo de aprender. Se presentan los núcleos problemáticos referidos a la apropiación de novedades y confrontación con lo desconocido, que se despliega en el aprendizaje escolar. es
dc.description.abstract This work is about psychological conditions for school learner. Many of this reflections are based on Psychoanalytical Therapy, so that we connect subjective factors with the thinking process. We associate school symbolical offer with the requirement of psychic process, specially sublimation process and knowledge desire. Problematical issues make reference to news appropriation and the unknown confrontation that allow and develop school learner. en
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) es
dc.rights Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR es
dc.source Cuestiones de infancia, 6, 98-106 (2002) es
dc.subject Psicología es
dc.subject Aprendizaje es
dc.subject Dificultades en el aprendizaje es
dc.subject Psicoanálisis es
dc.subject Simbolización es
dc.title Constitución psíquica, dificultades de simbolización y problemas de aprendizaje es
dc.title.alternative Psychic constitution, difficulties of simbolization and problems of learning es
dc.type Article es


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Constitución_psíquica.pdf 148.8Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta