Mi DSpace

El Pelouro: centro educativo de integración, sobre marginación e integración

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

El Pelouro: centro educativo de integración, sobre marginación e integración

Mostrar el registro completo del ítem

Título: El Pelouro: centro educativo de integración, sobre marginación e integración
Autor: Ubeira Santoro, Teresa ; Rodríguez de Llauder, Juan
Editorial: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Cita: Rodríguez de Llauder, J., Ubeira Santoro, T. (2002). El Pelouro: centro educativo de integración. Sobre marginación e integración. Cuestiones de infancia, 6, 145-151.
Palabras Clave: Psicología Educación Integración social Niños
Resumen: Este trabajo desarrolla algunas ideas de los directores del centro “El Pelouro”. Sostienen una posición de defensa de la integración de todos los niños, sin rótulos ni encasillamientos, en oposición a las posturas que plantean la “integración” del “deficiente” (y lo dejan ubicando en ese lugar). Los autores también afirman que la escuela tradicional tiende a la “normopatía”, en oposición a una normalidad saludable.This paper discusses some of the ideas of the directors of the centre “El Pelouro”, who take a firm stand on the defense of the integration of all children, without labels or placement in pigeonholes, as against those positions which advocate the “integration” of the “handicapped” (while keeping them in this place).They also mantain that traditional school has a tendency towards a “normopathy”, as opposed to a healthy normalcy.
URI: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/302
Fecha: 2002
ISSN: 1666-812X


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
El_Pelouro.pdf 120.1Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta