Login

Mercados, conocimiento e instituciones

pepe

DSpace/Manakin Repository

Mercados, conocimiento e instituciones

Show full item record

Title: Mercados, conocimiento e instituciones
Author: García, Pablo S.
Editorial: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Cita: García, P. S. (2004). Mercados, conocimiento e instituciones. Energeia, 3(1-2), 45-56.
Palabras Clave: Economía Conocimiento Mercado Tecnología
Abstract: Cuando tratamos de examinar la relación que existe o que podría darse entre los mercados, las instituciones y el conocimiento en la economía, parece imposible no recordar el tema del último Informe sobre el desarrollo mundial que el World Bank acaba de publicar en 2002: “Instituciones para los mercados”. Un breve análisis de algunos conceptos contenidos en el Informe puede ofrecernos una guía para investigar el tema que nos hemos propuesto en el presente trabajo, con el propósito de examinar qué tipo de instituciones se requieren para generar teorías, esto es, conocimiento, de un modo que resulte favorable al desarrollo de los mercados y, en definitiva, al crecimiento económico. No se trata de un tema menor si tenemos presente que la universidad tiene por función, precisamente, llevar adelante las tareas concernientes a la transmisión y generación de conocimiento.
URI: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/306
Date: 2004
ISSN: 1666-5732


Files in this item

Files Size Format View
Mercados_conoc._instit..pdf 56.22Kb PDF View/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Except where otherwise noted, this item's license is described as Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account