Mi DSpace

Dimensiones para el análisis del TRO. (2009)

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Dimensiones para el análisis del TRO. (2009)

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Dimensiones para el análisis del TRO. (2009)
Autor: Caride de Mizes, María R.
Editorial: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Cita: Caride de Mizes, M. R. (2015). Dimensiones para el análisis del TRO. Subjetividad y procesos cognitivos, 19(1), 18-28.
Palabras Clave: Psicología Psicoanálisis Test de Relaciones Objetales Lenguaje ADL: Algoritmo David Liberman
Resumen: En esta presentación me referiré a las Técnicas Verbales y en particular al TRO de H. Phillipson, instrumento al que clasifico como Técnica Perceptiva -Narrativa, ya que se le solicita al sujeto en la consigna, que realice un relato o historia a partir de un estímulo visual que representa determinadas situaciones protagonizadas por uno, dos o tres personajes y por grupos. Me ocuparé por lo tanto de las conceptualizaciones que sirven de punto de partida para el análisis de la producción verbal: Phillipson dice en el año 1975 que considera que el TRO debería ser designado como "Técnica de la percepción y experiencia interpersonal", debido a que los datos que se intentan comprender son de índole esencialmente "interpersonal" que se ponen de manifiesto en un amplio espectro que va desde las experiencias tempranas hasta las que se van adquiriendo durante el transcurso de la vida. El Algoritmo David Liberman (ADL), creado por D. Maldavsky para el estudio psicoanalítico del lenguaje, propone tres niveles de análisis: Nivel de las palabras; Actos de enunciación y Análisis del relato, a los que considera como el modo de expresión privilegiado de los procesos subjetivos.
URI: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/3294
Fecha: 2015
ISSN: 1666-244X


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Dimensiones_Caride_2009.pdf 364.7Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta