Mi DSpace

Un problema de ética aplicada: la fertilización asistida a la luz de la ética convergente

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Un problema de ética aplicada: la fertilización asistida a la luz de la ética convergente

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Un problema de ética aplicada: la fertilización asistida a la luz de la ética convergente
Autor: Dellacqua, Mabel
Editorial: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Cita: Dellacqua, M. (2005). Un problema de ética aplicada: la fertilización asistida a la luz de la ética convergente. Revista Científica de UCES, 9(1), 65-88.
Palabras Clave: Salud Bioética Ética Fertilización asistida Derecho
Resumen: En función de la problemática de la infertilidad y a partir de la concepción de la salud como un estado de “bien-ser” de la que la salud reproductiva forma parte, la presente elaboración intenta abordarla cuestión de la fertilización asistida a través de la perspectiva de los niveles de reflexión ética: prerreflexión, reflexión moral, ética normativa, metaética, y ética descriptiva, en la que se denotará que en la fertilización asistida intervienen múltiples disciplinas, advirtiéndose la imperiosa necesidad de asumir decisiones “conjuntas y convergentes” en el plano de los principios éticos por las disciplinas involucradas en la loable tarea de ayudar a la naturaleza a concebir la descendencia. Mi trabajo consiste en observar el problema que plantea la fertilización asistida con la lente de una “ética convergente”, argumentando a partir de la aceptación de la conflictividad, aspirando a optimizar la razón, porque optimizar la razón es minimizar el conflicto.
URI: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/334
Fecha: 2005
ISSN: 1514-9358


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Un_problema_de_ética_aplicada.pdf 75.37Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta