Mi DSpace

Mapa de la comunicación en los museos de Argentina

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Mapa de la comunicación en los museos de Argentina

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Abugauch, María E.
dc.date.accessioned 2015-12-10T13:04:59Z
dc.date.available 2015-12-10T13:04:59Z
dc.date.issued 2015-11-02
dc.identifier.uri http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/3386
dc.description VI Encuentro de Investigación en Periodismo y III Foro de Investigadores en Diseño, Publicidad, Comunicación Social y Relaciones Públicas. “Desarrollo de las competencias y saberes para la investigación en Comunicación”. (2-6 de noviembre 2015) es
dc.description.abstract La comunicación es inherente al ser humano, pero ello no trae implícito que podamos resolver estratégicamente las necesidades de comunicación de un organización. Si hoy se plantea al museo como acto comunicativo, se hace necesario que las organizaciones museísticas tomen c conscienca de su estado de situación respecto del tema. La distancia que históricamente - y culturalmente- estas organizaciones mantuvieron respecto de los públicos las ha sostenido con una imagen de espacios elitistas y cerrados, por lo tanto, lejos de poder cumplir su rol de "puente entre el pasado y el futuro". El importante componente educativo que museos, espacios culturales y galerías tienen al incrementar los caudales de conocimiento y experiencia, no puede ser aprovechado por las mayorías -entre otros aspectos- por la falta de comunicación estratégica de estas organizaciones que no han sabido acercarse a sus públicos y construir con niños y adolescentes un vínculo que los proponga entre sus elecciones de entretenimiento. Entendemos que la posibilidad de compartir y debatir sobre estas problemáticas puede ser un primer paso para encontrar colaborativamente caminos que permitan generar consiencia de la importancia y efectos de la comunicación estratégica en las organizaciones culturales así como acciones que incluyan a los mismos entre las organizaciones en las cuales un comunicador podría aportar su saber en el marco de equipos intradisciplinarios. es
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language.iso es es
dc.rights Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR es
dc.subject Cultura es
dc.subject Comunicación es
dc.subject Museos es
dc.subject Encuestas es
dc.subject Comunicación estratégica es
dc.subject Branding es
dc.title Mapa de la comunicación en los museos de Argentina es
dc.type Working Paper es


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Mapa_Abugauch.pdf 419.4Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta