Mi DSpace

La producción de lo normal y lo anormal: un estudio sobre creencias de género y sexualidad entre docentes de escuelas municipales de Novo Hamburgo/Brasil

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

La producción de lo normal y lo anormal: un estudio sobre creencias de género y sexualidad entre docentes de escuelas municipales de Novo Hamburgo/Brasil

Mostrar el registro completo del ítem

Título: La producción de lo normal y lo anormal: un estudio sobre creencias de género y sexualidad entre docentes de escuelas municipales de Novo Hamburgo/Brasil
Titulo alt: The production of normal and abnormal: a study on gender and sexuality beliefs among teachers of public schools in Novo Hamburgo/Brazil
Autor: Quaresma da Silva, Denise
Editorial: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Cita: Quaresma da Silva, D. (2012). La producción de lo normal y lo anormal: un estudio sobre creencias de género y sexualidad entre docentes de escuelas municipales de Novo Hamburgo/Brasil. Subjetividad y procesos cognitivos, 16(1), 178-199.
Palabras Clave: Psicología Subjetividad Género Sexualidad Educación sexual Creencia Brasil
Resumen: Este artículo integra los resultados de un estudio que tuvo como objetivo examinar creencias sobre género y sexualidad, que fundamentan las prácticas de educación sexual en instituciones escolares de nivel fundamental en Novo Hamburgo (Rio Grande do Sul, Brasil). En primer lugar, rescatamos algunas aportaciones para la comprensión de la educación sexual, específicamente a partir de presupuestos teóricos provenientes de estudios culturales y de género, así como de estudios actuales que abordan el tema. También se presentan resultados cualitativos obtenidos a través de entrevistas realizadas a docentes de las cincuenta y seis escuelas del municipio.This article integrates the results from a study on gender and sexuality beliefs that permeate the practices of sexual education in educational institutions in Novo Hamburgo, Rio Grande do Sul, Brazil. Firstly, in order to tackle the subject on sexual education, we took into consideration theoretical contributions, purposely those grounded on cultural studies and gender theories, as well as results from current researches on the topic. Then, qualitative results obtained from the interviews with teachers of the fifty six public schools are presented.
URI: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/3434
Fecha: 2012
ISSN: 1666-244X


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Quaresma_Sub_16-1-2012.pdf 875.1Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta