Mi DSpace

La adolescencia como vanguardia contracultural

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

La adolescencia como vanguardia contracultural

Mostrar el registro completo del ítem

Título: La adolescencia como vanguardia contracultural
Titulo alt: Adolescence as contractual avant-garde
Autor: Cao, Marcelo L.
Editorial: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Cita: Cao, Marcelo L. (2015). La adolescencia como vanguardia contracultural. Cuestiones de infancia, 17, 55-61.
Palabras Clave: Psicología Psicoanálisis Adolescentes Lenguaje Ideologías Psicoanálisis del adolescente Imaginario colectivo
Resumen: Cada generación adolescente construye un colectivo que se organiza alrededor de un imaginario adolescente, el cual rige con el conjunto de sus códigos los modos de interacción de dicha camada englobando en sí mismo una serie de ideales y valores. Por lo tanto, cada generación adolescente habrá de producir hitos a nivel sociocultural tanto a través de sus propuestas como de sus acciones, esto puede apreciarse en los giros innovadores que toma el lenguaje. Así, cada imaginario producirá su propio lenguaje, el cual incluye el reciclado de términos viejos y actuales junto con la creación de expresiones que marcan el estilo de cada época. En este sentido, el neolenguaje los representa, los iguala y, simultáneamente, los diferencia de los adultos.Each teenagers´generation build his own imaginary. This Adolescent Imaginary rules te codes and the styles of interaction of this generation also including a group of ideals and values. Thus, each teenagers´generation will make sociocultural milestones through their proposals and actions, especially in language expressions. Therefore, each imaginary will make his own language, including the recycling of old words and the creation of new expressions. In this way the new language equalises the teenagers and make a difference with the adults.Chaque génération adolescent construit son propre imaginaire. Cet Imaginaire Adolescent régit les codes et les styles d´interaction de ces générationes et il inclut un groupe de valeures et d’idéaux. Donc, chaque génération adolescent produira bornes socioculturels avec ses propositiones et actiones, spécialement dans le langage. Alors, chaque imaginaire fera son propre langage pour le recyclé de vielles paroles et pour la création de nouvelles expressiones. Ainsi, le nouveau langage égale aux adolescents et les différencient des adultes.
URI: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/3468
Fecha: 2015
ISSN: 1666-812X


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Adolescencia_Cao.pdf 156.2Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta