Mi DSpace

Sobre las particularidades de la palabra escrita de los mensajes de texto (Short Message Service - SMS) del celular de una joven de quince años de edad con intentos suicidas.

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Sobre las particularidades de la palabra escrita de los mensajes de texto (Short Message Service - SMS) del celular de una joven de quince años de edad con intentos suicidas.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Trejo, María T.
dc.date.accessioned 2016-04-13T12:48:49Z
dc.date.available 2016-04-13T12:48:49Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Trejo, M. T. (2015). Sobre las particularidades de la palabra escrita de los mensajes de texto (Short Message Service - SMS) del celular de una joven de quince años de edad con intentos suicidas. Cuestiones de infancia, 17, 89-111. es
dc.identifier.issn 1666-812X
dc.identifier.uri http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/3471
dc.description.abstract Los jóvenes utilizan diversos medios tecnológicos y digitales para comunicarse que requieren de un proceso de lectura y de escritura voluntarias durante un tiempo considerable. Se observa frecuentemente que dicho lenguaje involucra el predominio de acciones y descargas motrices en detrimento de la palabra y la verbalización. Desde esta perspectiva, se realiza el análisis de las particularidades de la palabra escrita de los mensajes de texto (SHORT MESSAGE SERVICE – SMS), que a través del celular una joven de quince años de edad, con intentos suicidas, envía a su analista. es
dc.description.abstract Youngsters use a variety of technological and digital media to communicate which require a voluntary reading and writing process that takes a considerable amount of time. It is often observed that said language includes the predominance of actions and motor discharges to the detriment of oral language and verbalization. From this perspective, an analysis is made of the special features present in the written language of the text messages (Short Message Service [SMS]) that a fifteen year old girl with suicide attempts sent to her analyst through her cell phone. en
dc.description.abstract Les jeunes se servent de divers moyens technologiques et numériques pour communiquer, qui nécessitent d’un processus de lecture et d’écriture volontaires pendant un temps considérable. On observe souvent que ce langage concerne la predominance d’actions et de décharges motrices au détriment de la parole et la verbalisation. Despuis cette perspective, on effectue l’analyse des particularités de la parole écrite des textes (SHORT MESSAGE SERVICE – SMS) qu’une jeune fille âgée de quinze ans, ayant tenté plusieurs suicides, envoie à son analyste à travers son portable.
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) es
dc.rights Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR es
dc.source Cuestiones de infancia, 17, 89-111 (2015) es
dc.subject Psicología es
dc.subject Psicoanálisis es
dc.subject Adolescentes es
dc.subject Palabra es
dc.subject Telefonía celular es
dc.subject Suicidio es
dc.subject Psicoanálisis del adolescente es
dc.subject Mensajes es
dc.subject Comunicación escrita es
dc.title Sobre las particularidades de la palabra escrita de los mensajes de texto (Short Message Service - SMS) del celular de una joven de quince años de edad con intentos suicidas. es
dc.title.alternative On peculiarities of the written word on the fifteen-year-old girl’ mobile phone text messages (Short Message Service-SMS), with suicide attempts. es
dc.type Article es


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Sobre_Trejo.pdf 245.5Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta