Nada puedo sentir… solo el vacío me acompaña
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author |
Bleta, Eva |
|
dc.date.accessioned |
2016-10-27T17:10:49Z |
|
dc.date.available |
2016-10-27T17:10:49Z |
|
dc.date.issued |
2016 |
|
dc.identifier.citation |
Bleta, E. (2016). Nada puedo sentir… solo el vacío me acompaña. Desvalimiento Psicosocial, 3(1) |
es |
dc.identifier.issn |
2362-6542 |
|
dc.identifier.uri |
http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/3587 |
|
dc.description.abstract |
La cotidianeidad que presentan dos hermanos con patología orgánica terminal, el déficit de simbolización, la dinámica familiar atravesada por esas circunstancias y el encuentro con los aprendizajes escolares son el escenario de las reflexiones que enuncia el trabajo.
El informe de la docente domiciliaria es referente para desarrollar la teoría a partir de la génesis del yo, la organización corporal y las pulsiones de vida y muerte. El desvalimiento que padecen los niños por una complejidad de combinaciones conlleva a una desmezcla pulsional, al arrasamiento subjetivo traducido en un avance de la pulsión de muerte no sólo desde lo orgánico sino desde lo simbólico imposibilitando los aprendizajes escolares. |
es |
dc.description.abstract |
The everydayness presented by two brothers with terminal organic pathology; the deficit of symbolization; family dynamics crossed by these circumstances and meeting the school learnings are the scene of the reflections which sets out this work.
The report of the home teacher is a reference to develop the theory from the genesis of ego, body organization and the life and death instinct. The helplessness suffered by children due to a complex combination leads to a drive separation, the subjective devastation translated into an advance of the death drive not only from the organic but from the symbolic making a school learning impossible. |
en |
dc.description.abstract |
A cotidianidade que apresentam dois irmãos com patologia orgânica terminal, o déficit na simbolização, a dinâmica familiar atravessada por estas circunstâncias e o encontro com os aprendizados escolares são o cenário das reflexões enunciadas neste trabalho.
O relatório da docente domiciliar é um referente para desenvolver a teoria a partir da gênese do eu, da organização corporal e das pulsões de vida e morte. O desvalimiento que sofrem as crianças por uma complexidade de combinações leva a uma desagregação das pulsões, à devastação subjetiva traduzida em um avanço da pulsão de morte não só desde o orgânico mas desde o simbólico impossibilitando os aprendizados escolares. |
|
dc.format.mimetype |
application/pdf |
es |
dc.language.iso |
es |
es |
dc.publisher |
UCES - Editorial de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales |
es |
dc.rights |
Los derechos de autor son propiedad de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Las solicitudes de permiso para reproducir total o parcialmente artículos publicados en la Revista deben ser dirigidas a la misma. |
es |
dc.source |
Desvalimiento Psicosocial, 3(1),(2016) |
es |
dc.source.uri |
https://www.uces.edu.ar/journalsopenaccess/index.php/desvapsico/article/view/265 |
es |
dc.subject |
Psicoanálisis |
es |
dc.subject |
Niños |
es |
dc.subject |
Pacientes terminales |
es |
dc.subject |
Freud, S. |
es |
dc.subject |
Estudios de casos |
es |
dc.subject |
Pulsión de muerte |
es |
dc.subject |
Pulsión de vida |
es |
dc.subject |
Desvalimiento |
es |
dc.title |
Nada puedo sentir… solo el vacío me acompaña |
es |
dc.type |
Article |
es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Mostrar el registro sencillo del ítem