Mi DSpace

Cuándo fue que dejamos de leerles cuentos maravillosos a nuestros niños?

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Cuándo fue que dejamos de leerles cuentos maravillosos a nuestros niños?

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Cuándo fue que dejamos de leerles cuentos maravillosos a nuestros niños?
Autor: Donaher de Peralta, María A.
Editorial: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Cita: Donaher de Peralta, M. A. (2001). Cuándo fue que dejamos de leerles cuentos maravillosos a nuestros niños?. Revista Científica de UCES, 5(1), 67-74.
Palabras Clave: Lectura Sociedad Promoción de la lectura Narración
Resumen: El tiempo y espacio para la narración expresiva parecen quedar en el pasado. La magia de la íntima comunicación transmitiendo tradiciones culturales, favoreciendo el desarrollo de niveles de relación reflexiva del pensamiento en el vuelo imaginativo, es suplantada por rápidas imágenes visuales. Lo pragmático de una sociedad que sufre de escepticismo, empuja a los miembros de la familia a tratar de aliviar la carga de la desocupación, las carencias y las decepciones en el facilismo; la práctica dialogal, necesita ejercicio, paciencia, tolerancia. La actividad lectora y de recreación de imágenes no se limita solamente al aula. El Programa de Promoción de la Lectura y la Narrativa en la provincia de Córdoba, ofrece alternativas para considerar. Desde los centros de influencia comunitaria, deben discutirse e implementarse estrategias de acción que multipliquen la defensa de los valores nacionales y el desarrollo de la crítica madura frente al consumismo, creando escenarios adecuados.
URI: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/363
Fecha: 2001
ISSN: 1514-9358


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Cuándo_fue_que_dejamos_de_leerles.pdf 42.33Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta