Mi DSpace

Lucas: un fin de análisis

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Lucas: un fin de análisis

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Hasson, Alicia
dc.date.accessioned 2017-04-21T15:36:41Z
dc.date.available 2017-04-21T15:36:41Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Hasson, A. (2016). Lucas: un fin de análisis. Cuestiones de infancia, 18, 78-84. es
dc.identifier.issn 1666-812X
dc.identifier.uri http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/3649
dc.description.abstract En este trabajo se trata de dar cuenta de un final de análisis, en el caso de un niño diagnosticado como “autista”. El mismo considera la labor de la terapeuta tanto en las indicaciones sobre la frecuencia del tratamiento respecto del niño, como con la de los padres, conteniendo así al grupo familiar. También, queda destacada la transferencia establecida entre la terapeuta y el niño y la actitud de los padres a través de la aceptación de las propuestas planteadas. Del mismo modo describe la finalización del tratamiento teniendo en cuenta sus particularidades, considerando los efectos tanto en el niño y sus padres como en la terapeuta. es
dc.description.abstract This paper is to account for the end of an analysis, in the case of a child diagnosed as “autistic”. It considers the work of the therapist in both directions on the frequency of treatment for the child, as with that of parents to contain the family group. Transfer established between the therapist and the child and parental attitudes through acceptance of the proposals also remains outstanding. Similarly describes the completion of treatment taking into account their particularities, considering the effects on both the child and parents and the therapist. en
dc.description.abstract Ce document est de rendre compte de la fin du traitement, dans le cas d’un enfant diagnostiqué comme “autiste”. Il estime que le travail du thérapeute dans les deux sens sur la fréquence du traitement de l’enfant, comme celui de parents et contenant le groupe de la famille. Transfert établi entre le thérapeute et l’enfant et l’attitude des parents par l’acceptation des propositions reste également remarquable. Décrit même la fin du traitement en tenant compte de leurs particularités, en tenant compte des effets sur l’enfant et les parents et le thérapeute.
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) es
dc.rights Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR es
dc.source Cuestiones de infancia, 18, 78-84 (2016) es
dc.subject Psicoanálisis es
dc.subject Psicoanálisis del niño es
dc.subject Tratamiento psicoanalítico es
dc.subject Diagnóstico precoz es
dc.subject Trastornos del desarrollo del lenguaje es
dc.subject Vínculo es
dc.subject Relación madre-hijo es
dc.subject Juego es
dc.title Lucas: un fin de análisis es
dc.type Article es


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Lucas_Hasson.pdf 161.7Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta