Mi DSpace

Ni burros ni disléxicos

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Ni burros ni disléxicos

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Vasen, Juan
dc.date.accessioned 2018-06-01T13:00:32Z
dc.date.available 2018-06-01T13:00:32Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Vasen, J. (2017). Ni burros ni disléxicos. Cuestiones de infancia, 19, 53-63. es
dc.identifier.issn 1666-812X
dc.identifier.uri http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4267
dc.description.abstract Ante la difusión que vuelve a alcanzar el término dislexia en el campo educativo y aún en el legislativo este artículo se propone deconstruir este concepto al que considera inconsistente aún en sus supuestas bases biológicas y genéticas. Para ello se requiere salir de la trampa que supone que sea una alternativa válida frente a la descalificación que viven muchos los niños/alumnos. es
dc.description.abstract The term dyslexia rises again with high popularity both in the education and even in the legislative fields. The proposal of his article is to deconstruct the concept wich is considerated as weak even in his supposed biological or genetical basis. For that purpose it is necesarry to get out of the trap of considering dyslexia as a valid alternative against the descalification that many children/students live in their schools. en
dc.description.abstract Devant la difussion que le mot dyslexie a atteint dans le domaine educationel et aussi dans le legislative, le propos de cette travail est déconstruire cette notion, qui considère inconsistante même dans leurs bases biologiques et génétiques dits. Pour cette objective est necessaire sortir de la trappe de la supossition de penser la dyslexie comme une valable posibilité devant la descalification qui beaucoup d´étudients souffrent dans l´école. fr
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) es
dc.rights Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR es
dc.source Cuestiones de infancia, 19, 53-63 (2017) es
dc.source Repositorio Institucional – UCES es
dc.subject Dislexia es
dc.subject Fracaso escolar es
dc.subject Trastornos del aprendizaje es
dc.subject Dificultades en el aprendizaje es
dc.subject Aprendizaje escolar es
dc.subject Neurobiología es
dc.subject Psicología de la educación es
dc.title Ni burros ni disléxicos es
dc.title.alternative Or donkeys or dyslexic en
dc.title.alternative Ni ânes ni dyslexique fr
dc.type Article es
dc.publisher.country Argentina es


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Ni burros_Vasen.pdf 195.1Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta