Mi DSpace

Comentarios acerca de un caso con dificultades en el aprendizaje escolar

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Comentarios acerca de un caso con dificultades en el aprendizaje escolar

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Donzino, Gabriel
dc.date.accessioned 2018-06-01T13:45:46Z
dc.date.available 2018-06-01T13:45:46Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Donzino, G. (2017). Comentarios acerca de un caso con dificultades en el aprendizaje escolar. Cuestiones de infancia, 19, 113-119. es
dc.identifier.issn 1666-812X
dc.identifier.uri http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4272
dc.description.abstract Se realiza el comentario sobre el caso de Augusto, un niño de nueve años, quien presenta problemas en el aprendizaje escolar, poniendo de relieve las dificultades de separación y discriminación en distintos vínculos del medio ambiente del niño. El contexto familiar (y quizás también escolar) en los que este niño está inmerso sugiere formular que a esta consulta por problemas de aprendizaje subyace un problema de construcción subjetiva donde las fallas en los hitos simbólicos de separación e individuación acercan al diagnóstico de un trastorno narcisista no psicótico. es
dc.description.abstract A commentary about the case of Augusto, a nine-year old boy, who presents school learning problems, is made. This commentary highlights the difficulties of separation and discrimination in different relationships from the child’s environment. The family context (and may be also the school context) in which this child is involved suggest formulating that to this consultation due to learning problems it under lies a subjective construction problem in which the faults in the symbolic milestones of separation and individuation approach to the diagnosis of a non-psychotic narcissism disorder. en
dc.description.abstract Le présent commentaire est centré sur le cas d’Augusto, un enfant de neuf ans ayant des problèmes d’apprentissage scolaire, ce qui met en relief les difficultés de séparation et de discrimination dans les différents rapports établis dansson environnement. Le contexte familial (et peut-être aussi le scolaire) dans lequel est plongé cet enfant laisse supposer que derrière cette consultation concernant des problèmes d’apprentissage se cache un problème de construction subjective, où les défauts dans les événements symboliques de séparation et d’individuation suggèrent le diagnostic d’un trouble narcissique non psychotique. fr
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) es
dc.rights Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR es
dc.source Cuestiones de infancia, 19, 113-119 (2017) es
dc.source Repositorio Institucional – UCES es
dc.subject Dislexia es
dc.subject Casos clínicos es
dc.subject Fracaso escolar es
dc.subject Trastornos del aprendizaje es
dc.subject Discriminación basada en el sexo es
dc.subject Complejo de castración es
dc.subject Aprendizaje escolar es
dc.subject Psicología de la educación es
dc.title Comentarios acerca de un caso con dificultades en el aprendizaje escolar es
dc.title.alternative Commentaries about a case with difficulties in school learning en
dc.title.alternative Commentaires à propos d’ un cas de difficultés dans l’apprentissage scolaire fr
dc.type Article es
dc.publisher.country Argentina es


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Comentarios_Donzino.pdf 182.7Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta