Mi DSpace

Problemas de aprendizaje en un niño. ¿Síntoma de la pareja parental?

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Problemas de aprendizaje en un niño. ¿Síntoma de la pareja parental?

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Frizzera, Osvaldo T.
dc.date.accessioned 2018-06-01T14:02:09Z
dc.date.available 2018-06-01T14:02:09Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Frizzera, O. T. (2017). Problemas de aprendizaje en un niño. ¿Síntoma de la pareja parental? Cuestiones de infancia, 19, 146-152. es
dc.identifier.issn 1666-812X
dc.identifier.uri http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4275
dc.description.abstract Se trata de la consulta de unos padres que son enviados desde el colegio porque su hijo de seis años tiene problemas con la lecto-escritura y situaciones violentas con los docentes. En las palabras de los padres, el niño aparece como rey y como soldado alienado en una encerrona agresiva (que justamente es la de sus progenitores), lo cual le dificulta la tarea de aprender. La analista, a través del juego y de la escritura de ficciones, logra que el niño vaya separándose de ese lugar y que, sirviéndose o aceptando la historia que le tocó, pueda armar para él otras posibles. es
dc.description.abstract The parents are called to school because their child has literacy problems and gets usually involved in violent situations with his teachers. In the words of his parents, the child seems to be, at the same time, a king and a soldier, alienated in an aggressive ambush that difficults his learning process. The therapist, using games and fictions, manage to step the child down from that position as he is able to accept the story he inherited in order to set up a new one. en
dc.description.abstract C’est la consultation des parents qui sont envoyés de l’école parce que leur fils de 6 ans a des problèmes de lecture et d’écriture de situations de violence avec les enseignants. Dans les mots des parents, l’enfant apparaît comme roi et comme soldat aliéné dans une enceinte agressive (ce qui est précisément celle de ses parents) ce qui rend difficile pour lui d’apprendre. L’analyste a partir du jeu et de l’écriture de fictions obtient que l’enfant se sépare de cet endroit et accepter l’histoire qui l’a touché. En fin, peut il faire des autres possibles pour lui. fr
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) es
dc.rights Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR es
dc.source Cuestiones de infancia, 19, 146-152 (2017) es
dc.source Repositorio Institucional – UCES es
dc.subject Dislexia es
dc.subject Casos clínicos es
dc.subject Violencia familiar es
dc.subject Relaciones familiares es
dc.subject Dificultades en el aprendizaje es
dc.subject Psicología de la educación es
dc.title Problemas de aprendizaje en un niño. ¿Síntoma de la pareja parental? es
dc.title.alternative Problems of learning in a child. Symptom of the parental couple? en
dc.title.alternative Problèmes d’apprentissage chez l’enfant. Symptôme du couple parental? fr
dc.type Article es
dc.publisher.country Argentina es


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Problemas_Frizzera.pdf 165.3Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta