Mi DSpace

Innovación Intersticial. Nuevo paradigma mundial más allá de la innovación serial y exponencial

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Innovación Intersticial. Nuevo paradigma mundial más allá de la innovación serial y exponencial

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Innovación Intersticial. Nuevo paradigma mundial más allá de la innovación serial y exponencial
Autor: Villanueva Olmedo, Omar
Editorial: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Cita: Villanueva Olmedo, O. (2018). Innovación Intersticial. Nuevo paradigma mundial más allá de la innovación serial y exponencial. Revista Científica de UCES, 23(1), 69-79.
Palabras Clave: Innovaciones Desarrollo Estrategia Futuro
Resumen: El artículo presenta un nuevo paradigma que va más allá de la clásica innovación tradicional y describe el camino que pasando por la innovación serial y exponencial singular nos conduce a hacia una emergente innovación intersticial plural. En orden se describe en primer lugar cuál es la relación entre innovación y desarrollo, para luego clasificar la innovación tradicional en dos sub tipos: la serial y la exponencial con el fin de dar contexto histórico a un nuevo planteamiento que se le denomina: Innovación Intersticial. El artículo invita a "innovar la innovación" y dar paso a una gran área plural donde se puede innovar a la que se denomina “intersticial”, dado que busca hacer innovaciones para llenar el vacío que se produce cuando se “fuerza la combinación de dos o más áreas, sectores o industrias". Queda claro que esta innovación que no consiste solamente en la intersección convencional de diferentes áreas (inter e intra disciplina) de conocimientos existente, sino que de una nueva zona vacía que se debe llenar creativamente. El artículo valora el aporte de la innovación tradicional y no desconoce sus aportes y su uso presente que es totalmente compatible con el nuevo paradigma que se expone. Finalmente, se expone sobre los desafíos y desafiados por esta propuesta de innovar plural e intersticialmente - muy inherentes a la búsqueda académica - e invita a practicar, experimentar e investigar sobre en este campo del conocimiento que emerge y que en algún momento futuro quizás también estará obsoleto... por la naturaleza misma de la innovación.
Descripción: Escrito original publicado el 15 de Mayo de 2018 en Gestiopolis (recuperado de https://www.gestiopolis.com/innovacion-intersticial-nuevo-paradigma-mundial-mas-alla-de-la-innovacion-serial-y-exponencial/)
URI: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4465
Fecha: 2018
ISSN: 2591-5266


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Innovación_Villanueva-Olmedo.pdf 407.4Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta