Mi DSpace

Nuevos aportes al método de investigación del proceso secundario (ADL-PS) y sus fallas en el discurso del paciente: instrumentos, procedimientos, aplicaciones

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Nuevos aportes al método de investigación del proceso secundario (ADL-PS) y sus fallas en el discurso del paciente: instrumentos, procedimientos, aplicaciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Maldavsky, David
dc.date.accessioned 2018-12-06T13:02:29Z
dc.date.available 2018-12-06T13:02:29Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Maldavsky, D. (2018). Nuevos aportes al método de investigación del proceso secundario (ADL-PS) y sus fallas en el discurso del paciente: instrumentos, procedimientos, aplicaciones. Subjetividad y procesos cognitivos, 22(1), 65-83. es
dc.identifier.issn 1666-244X
dc.identifier.uri http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4501
dc.description.abstract El autor presenta los avances en un método para el estudio del pensamiento preconsciente-consciente y sus fallas en el curso de la sesión, con un enfoque freudiano. Tras sintetizar los desarrollos precedentes de este mismo método, incluye dos novedades: 1) una exposición más precisa de los procedimientos para la construcción de la muestra y para su análisis y 2) la propuesta de combinar el instrumento ya existente (que permite caracterizar el pensar y sus fallas tomando en cuenta las categorías freudianas referidas a los tipos de pensamiento que se sedimentan en el yo) con otros, complementarios, que permiten caracterizar los rasgos del pensar del paciente en términos de la forma y el contenido y en términos de la sensibilidad a los propios deseos y los ajenos. El autor ejemplifica sus propuestas con el estudio de dos casos y la comparación entre ellos. es
dc.description.abstract The author presents advances concerning a method for the study of preconsciousconscious thinking and its flaws in the course of a session, from a Freudian perspective. After synthesizing the preceding developments of this same method, the author includes two new features: 1) a more detailed presentation of the procedures for the construction of the sample and its analysis, and 2) the proposal of combining the existing instrument (which allows to characterize the thinking process and its flaws, taking into account the Freudian categories relating to types of thinking that root in the ego) with others, complementary, that allow to characterize the features of the patient´s thinking process in terms of form and content and in terms of sensitivity to own wishes and other people´s ones. The author illustrates his proposals with the study of two cases and the comparison between them.
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) es
dc.rights Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR es
dc.source Repositorio Institucional - UCES
dc.source Subjetividad y procesos cognitivos, 22(1), 65-83 (2018) es
dc.subject Psicología es
dc.subject Métodos de investigación es
dc.subject Habla es
dc.subject Pensamiento es
dc.subject Preconsciente es
dc.title Nuevos aportes al método de investigación del proceso secundario (ADL-PS) y sus fallas en el discurso del paciente: instrumentos, procedimientos, aplicaciones es
dc.title.alternative New contributions to the secondary process research method (DLA-SP) and its flaws in the patient’s discourse: instruments, procedures, application es
dc.type Article es
dc.publisher.country Argentina es


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Nuevos_aportes_Maldavsky.pdf 428.6Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta