Login

Interacción-cognición, un continuo clínico en terapia cognitiva infanto juvenil

pepe

DSpace/Manakin Repository

Interacción-cognición, un continuo clínico en terapia cognitiva infanto juvenil

Show full item record

Title: Interacción-cognición, un continuo clínico en terapia cognitiva infanto juvenil
Author: Mandil, Javier
Editorial: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Cita: Mandil, J. (2008). Interacción-cognición, un continuo clínico en terapia cognitiva infanto juvenil. Subjetividad y procesos cognitivos, 12, 149-157.
Palabras Clave: Psicología Psicoanálisis Cognición Dinámica familiar Adolescentes Niños
Abstract: Estudios referentes a estilos de afrontamiento familiar y a la eficacia de los tratamientos justifican la importancia de la intervención con los padres en terapia cognitiva con niños y adolescentes. Modelos teóricos y metodológicos recientes especifican la sinergia entre determinados tipos de encaje en la relación padres-hijos, patrones de interacción familiar y el desarrollo de procesos y funciones cognitivas orientadas a la autorregulación emocional y a la resolución de problemas. Estas líneas de trabajo sofisticadas multiplican nuestras vías de acceso a la intervención y a la optimización de la eficacia en los tratamientos.Research on family coping styles and treatment efficacy justify the importance of parents focused interventions in cognitive therapy with children and adolescents. Recent theoretic and methodological models specify the synergy between parent-sons compatibility, interaction styles, and the development of cognitive functions and processes oriented to emotional regulation and problem solving. These sophisticated tendencies of study multiply our paths for intervention optimizing treatments efficacy.
URI: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/461
Date: 2008
ISSN: 1666-244X


Files in this item

Files Size Format View
Interacción-cognición.pdf 157.9Kb PDF View/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Except where otherwise noted, this item's license is described as Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account